Matrimonio

646 70 6
                                    

Uno pensaría que después de la boda las cosas cambiarían, pero no fue ni de cerca así.

Un matrimonio arreglado entre los Lan y los Jiang traería prosperidad a ambas familias, ese fue la explicación que Jiang Cheng había tomado al momento de justificar su matrimonio frente a las personas, pero en el fondo había otra razón por la cual acepto, él estaba profundamente enamorado de su prometido aún antes de que se hablara de la propuesta.

Ambas familias tenían historia, sea en lo profesional por medio de las empresas que manejaban o desde lo privado, ya que las familias se relacionaban a menudo. Jiang Cheng admiraba al mayor de los hermanos y ese sentimiento de a poco creció convirtiéndose en amor.

El menor de los Jiang nunca se confeso y cuando la propuesta de un matrimonio llego, él no dudo en aceptar porque creyó que podría ganarse el corazón de Lan Xichen. Como doncel de una familia prestigiosa no había muchas cosas que pudiera elegir. No podría heredar el puesto de su padre ni tampoco trabajar en una empresa porque sería mal visto. La única forma de servir a su casa era a través del matrimonio y un  futuro con Lan Xichen representaba el mejor de los destinos.

Jiang Cheng estaba esperanzado a que esta fuera una oportunidad para ser feliz.

Estaba muy equivocado.

Los primeros meses eran tranquilos, Lan Xichen se encargaba de la empresa Gusu Lan, mientras Jiang Cheng cuidaba que todo estuviera en orden en su hogar. El tiempo que pasaban juntos era durante el desayuno y la cena, tenían conversaciones agradables y si las cosas marchaban bien salían a pasar el tiempo juntos los fines de semana.

Desde el punto de vista de Jiang Cheng era un matrimonio con mucho potencial, su enamoramiento lo distrajo de la realidad que acontecía frente a él: su esposo no lo amaba.

Día tras día la monotonía se apoderaba de su rutina y después de medio año las cosas se volvieron muy frías. Lan Xichen no regresaba a su casa con la excusa de que había mucho trabajo pendiente, no mentía al respecto, pero uso también ese hecho para evitar estar más tiempo del necesario en casa.

Lan Xichen había aceptado el matrimonio aunque no estaba convencido del todo, creyó que tarde o temprano sería forzado a desposar a un doncel de una familia importante y ante ese panorama inevitable prefirió casarse con su amigo de la infancia.

Como esposo trataba de darse tiempo para crear una relación mas íntima con el menor y fuera más fácil llevar una vida juntos. Sin embargo, no funciono porque en lo profundo de su corazón no podía mirarlo de otra forma que el tierno niño con el que creció y se hizo amigo.  Estaba engañándolo  y cada mentira solo le dañaría con el tiempo. Se sentía doblemente culpable por no sentir verdaderamente el amor que Jiang Cheng le daba y con cada acción por compensarle se tratarán de actos vacíos.

Ninguna muestra de cariño era suficiente, ni siquiera en la intimidad podía cumplir con su deber completamente. Su esposo era hermoso y ni aún así despertaba el deseo, no era capaz de corresponder las demandas del otro. Lan Xichen realmente quería el bienestar de Jiang Cheng en todos los sentidos y se lamentaba innumerables veces por no ser capaz de corresponder con la misma intensidad y honestidad. Cada día se sentía peor. La situación fue insoportable y busco como escapar de ella con su trabajo, jamás se atrevería a buscar consuelo en otros brazos o un respiro en alguna casa de cita.

Solo permaneció alejado, con la absurda idea que entre más distancia tomara encontraría una respuesta ante el dilema que representaba un matrimonio donde no quería herir a un amigo y al mismo tiempo no podía amarlo ni verlo como un esposo.

......................................................................

Lan Xichen había pasado tres meses evadiendolo. Siempre cortés con esa sonrisa brillante, con esa imagen intachable se alejaba de él.

Jiang Cheng comenzó a sentirse frustrado porque no era capaz de despertar el mínimo interés en su esposo. Se preguntaba si no era lo suficientemente atractivo o si su personalidad era insipida que el Lan prefería dormir fuera antes que pasar más tiempo del necesario junto a él.

Quería llorar y en más de una ocasión deseaba gritarle lo que sentía a Lan Xichen, pero justo cuando estaba hacerlo se detenía en seco. ¿Cómo podía siquiera pensar en levantarle la voz a su esposo? No debía y no podía. Atentaría a todo lo que su madre le enseño encarecidamente. Aún si su personalidad era fuerte y osada tenía que comportarse, era imperdonable que un doncel perdiera el control, su madre le había enseñado a no mostrarse vulnerable.

Madam Yu no crío a débiles, ella se dispuso a dominar ese carácter que solo traería vergüenza a la familia Jiang.  Con el tiempo Jiang Cheng se convirtió en el compañero perfecto, bien portado, silencioso y sobre todo obediente. No por algo pasó la mitad de su juventud siendo corregido por su madre. Cada falla tenía un castigo y el había cometido demasiados errores que ameritan correctivos severos.

"No levantes la voz". "Opina sólo cuando se te pregunte". "Está prohibido mostrar tus emociones, sea ira o tristeza, te quedarás callado".

Con los años creo una segunda personalidad que satisficiera los estándares que un doncel de su categoría debía mostrar. Con Lan Xichen no era de esta manera antes de su matrimonio, pero conforme noto que su esposo lo evadia replico la imagen del doncel ideal que su madre le impuso. Pensó que tal vez de esta forma Lan Xichen lo amaría.

Claramente resulto contraproducente, a los ojos de Lan Xichen provocaba un sentimiento de rechazo porque conocía el verdadero Jiang Cheng y esta nueva versión le generaba adversión. Nunca dijo nada, pero esto fue un motivo más por el cual no deseaba regresar a casa, solo era un recordatorio que este matrimonio era un arreglo.

Tanto Jiang Cheng como Lan Xichen sabían que no estaba funcionando la relación, pero ninguno decía nada, solo dejaban que las cosas siguieran su curso. El problema con ello es que la incomodidad crece, el dolor aparece y el sufrimiento se prolonga.

Por desgracia en esta situación uno perdería más que el otro.

.......................................

Este es solo el inicio de la historia, espero les guste y sigan su desarrollo porque se vienen varias cosas 😉

Si hay algún error ortográfico díganme para que lo corrija.

Hasta la siguiente actualización 💜

El Florecimiento Del LotoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora