Imperios de México.
Se encontraba un chico corriendo en el bosque del centro, solo gritaba el nombre "Señor Hispania! Señor Hispania!" era tan solo el hijo de la gran tenochtitlan, pero se detuvo al ver que un pequeño niño estaba en el piso tratando de zafarse un cuchillo de jade de la pierna (me da pereza poner la lengua de todos so... al chile TODOS HABLAN ESPAÑOL! XD)- estás bien?
El contrario solo se espanto si se alejó gritando con odio- ¡Aléjate! ¡Estupido Tenochtitlán!
-como?
Este solo le escupió en muestra de odio, pero el chico Tenochtitlán entendió- eres tlaxcalteca no?
-mi nombre es Tlaxcala y no caeré en tus bromas.
-ham soy Mexica.
-Entonces si eres hijo del gran y temible imperio Tenochtitlan.
-Sí, pero también soy hijo de Hispania.dijo sacando una hoja y acercándose al pequeño.
-Hispania? el hombre que llegó en montañas flotantes?
-si mi padre cree que es quetzalcóatl pero no, él ha de ser como uno de nosotros.
[...]
Tlaxcala se levantó de golpe miró su cuarto, luego el candelario- con razón!! ¡Hoy es tu día papá!- Tlaxcala se puso rápido su ropa, su pañuelo rojo y su sombrero, se bajo rápido a la sala tomó las llaves del traca, y le dio frente. (lo siento si no entienden algo pero es que son frases de por ahi xd)
No tardó mucho en llegar a la casa de CDMX cuando entró ya se encontraban todos sus hermanos en la sala del dueño de la casa- banda llegue tarde?
-no compadre llegaste en el mero tiempo.-dijo burlón Chihuahua
-afirmó ta' solo te pasate por 3 minutos- río Sinaloa.
Tlaxcala tomó una silla y se sentó al lado de Morelos.-y qué canción le pondremos?
-Yo quiero ponerle la de "Esta es pa ́ mi viejo" le queda demasiado- sonrió Sinaloa.
-na na na! esa no, mejor "Cuando yo queria ser grande"- replicó Jalisco
-y si mejor "Me refiero a ti"?-opinó Nuevo León
-mmmm wachos ya se que esto va pa' largo pero señores por qué no tocamos el tema de comida?- opinó El Estado de México.
-.... y si te callas zapatilla?- burló Aguascalientes.
-No es por nada pero Aguas no digas eso que eres el estado más pequeño de entre nosotros.-dijo Tabasco.
-Bueno si! ya!! nos pondremos de acuerdo de la comida! no creo que sería tan difícil no?- Echo porras Oaxaca.
[...]
Todos los estados del querido padre México se encontraban ya en el piso en la sala y tan solo CDMX se encontraba caminando, todos o ya sea pensativos, estresados o aburridos.
-no puedo creer que seamos parte del país más colorido, y NO SEPAMOS NI MADRES DE QUE COCINARLE!- grito Toluca enojado.
-wey noooo esto es para cagarse del puto miedo, nadie de nosotros se le viene un platillo para hacerle a papá- chillo Nuevo León.
-ya se- chasque los dedos CDMX para asi aparecer una mesa de especies- improvisemos!
-compadre' no es para echar la fiesta a fin pero... improvisar? seria ir directo al matadero!- Quejo preocupado Chihuahua.
-¿Tiene una mejor opción?- frunció el sello el contrario, pero no recibió ninguna queja- si bueno es es lo que pensaba.
Todos se levantaron de sus asientos y empezaron a ver las especias, dios que hace el maguey ahí?
ESTÁS LEYENDO
Solo te queria decir... ¡FELIZ DIA PAPÁ!
Random... que puedo decir? en cada pais festejan diferente ese día especial no? lastima que algunos odian... y otros olvida... esta linda festividad para los padres de esta historia