Portugal se encontraba acostado en su cama viendo el techo, no quería saber qué día era.... aunque este ya lo supiera, estaba un poco triste, o bueno desanimado, solo quería ahogarse en alcohol, rutina del tan solo dia del padre, agh que asco pronunciar esa palabra en su paladar, sabía tan amarga... o bueno esa era su opinión, una forma de ver ese día nadie de sus estados quiere pasarla con él le había avisado el día pasado que se irían a festejarle a Francia, España y UK. amargo? no en realidad es envidia enojo, y claro sobre todo decepción... si claro festejarle a tu tío en vez de a tu padre, ya ni siquiera Brasil Barbados, Colonia del Sacramento, Provincia Cisplatina o Cayena y la Guayana lo irían a festejar.
Se levantó de la cama con pesadez en sus movimientos- No prender ni la tele ni el cel ni nada- se quejó este ya que sabía o que pasarían comerciales o una que otra película.
Solo se bajo, es más hasta descalzo bajo las escaleras de su casa abrió la zona de licores y tomó la botella del típico Ponche da Madeira, y se echó en el sillón, se quitó su parche mostrando su ojo de tan solo color blanco, ya sin pupila.
Pasaron la horas, una dos, tres... y este segui tomando de su botella un trago tan solo no se ¿15 minutos? lastima que se le acabó. se levantó pero mareado por el fuerte sabor que tiene esa bebida típica de su país, decidió mejor olvidar el quiere otra botella y se fue a su cuarto de arriba como pudo, rendido se cayó en la cama y cerró los ojos.
[...]
Ya no estaba en su casa... estaba vestido de forma militar, su típica espada de los años 1600? volteao a su alrededor, y pudo ver unas siluetas correr emocionadas- n-niños- este solo sollozo al poder haber reconocido las banderas de estos.
El más alto volteo y lo saludo y echo la carrera hacia este -papá papá! mira! -cuando llegó se echó en los brazos del mayor y sacó una conche de mar- una conchita, pada ti papi- la forma tan inocente de que intentara hablar portugues era tan tierna, y el mayor pudo comprender...
-a si? y de dónde la sacaste pequeño?
-noup-negó mostrando un puchero- no te dire es un secreto- afirmó con seguridad el pequeño.
-y por qué no me quieres decir?- dijo un poco juguetón Portugal
-por que si te digo ya sabrás de donde saco todos esos hermosos regalos... y yo quiero que todo lo que te de sea sopesa-afirmó el pequeño.
-Ok ok tu ganas, solo por que...-dijo asi para sacar su espada y señalar al techo- Eres el rey de estas tierras! o alavado señor- se inclinó ante él- que gusta que haga?
El pequeño solo se echo a pensar y ordenó fingiendo ser un rey- quiero que mi leal caballo me lleve a casa.-ordenó poniendo una pose firme.
Portugal sin pensarlo dos veces subió a Ilha de Vera Cruz (Brasil) en sus hombros y empezó a intentar hacer sonidos de caballo, pero solo logro tener una risa de su pequeño- Parece que mi caballo está enfermo jajaja.
-Oye el caballo tiene sentimientos!- burlo Portugal bajando al chico de sus hombros y empezarle a hacerle cosquillas
[...]
Mientras que el sueño transcurría en la mente de Portugal solo se podía visualizar una sonrisa y una lágrima caer... "Que hermosos recuerdos..." fue lo que susurro, entre sueños.
Me pregunto una vez una chica por que pongo que Portugal convive demasiado con los latinos, además que es pareja de España los latinos lo aceptaron muy fácilmente y el tan solo ver como son de bipolares le alegra mucho ya que lo hacen reír demasiado, pero sus colonias conquistadas no le muestran respeto así como los americanos con España, y aproveche que me pusieron Portugal.
ESTÁS LEYENDO
Solo te queria decir... ¡FELIZ DIA PAPÁ!
De Todo... que puedo decir? en cada pais festejan diferente ese día especial no? lastima que algunos odian... y otros olvida... esta linda festividad para los padres de esta historia