- Lo siento. - y tras decir esto Xingqiu tomó a Chongyun por la capucha besándolo con lágrimas en sus ojos. El joven de cabello celeste quedó tan impactado que no pudo reaccionar, dejando que el ratón de biblioteca que siempre fue tan calmado se marchara sin poder decir una sola palabra. Tiempo después se arrepentiría de ello, al saber que aquel viaje que Xingqiu había comentado tomaría toda una vida, o, ¿quizás no?.
Diez años después...
- Ahhh... - Suspiraba un muchacho joven de cabello celeste tras terminar su trabajo. Por algún motivo estos días se podía ver más ajetreado que de costumbre, aunque no era la principal razón. - ¿ Por qué nunca me dijiste que te marchabas para siempre? - pensaba mientras miraba la casa de Xingqiu a quién no veía desde aquel día.
Tras aquello decidió pasearse un rato por las calles de LIyue, tal vez tomar algo donde Xiangling y por último un helado. Seguía preguntándose como dejó ir a esa persona. Aunque fuera inútil reprocharse por aquello pues ahora ya no tenía caso, aún se sentía culpable por no ser capaz de decir una simple palabra.
Mientras miraba al horizonte y dejaba de lado el dulce frio que tanto lo ayudaba en muchas ocasiones, calmándolo como pocas cosas lo hacían, terminaba agachando su cabeza para que las mismas preguntas que siempre se hacía vinieran a su mente. " ¿ Y si le hubiera dicho lo que sentía en aquel entonces?, ¿y si lo hubiera detenido y besado de vuelta?, ¿hubiera cambiado en algo si el viaje ya estaba decidido?, ¿debería haber ido tras él?. "
- Tiempo sin vernos Chongyun... - Un alegre joven de cabello rubio recogido en una trenza saludaba.
- Ah... Sora, no esperaba verte. -
- Me imagino, pero te estaba buscando. Quiero que me acompañes a cenar al kiosko Xinyue. -
- ¿Eh? -
- Es solo que hace mucho que no nos vemos, y además no había otro lugar para reunirnos todos mejor que ese, ¿ no crees?. Por cierto, no he visto a Xingqiu, ¿ podrías avisarlo por mi?. -
- Sobre eso... - Tras una explicación...
- Ya veo, bueno no te desanimes, estoy seguro de que volverás a verle pronto. Vamos a comer. - Mientras Sora arrastraba al desanimado joven, un ojos adornados con una sonrisa componían una expresión que lo decía todo. Cuan divertido sería esa reunión a la que uno no podría faltar.
Todos sentados a la mesa, Xiangling incluida, había pedido la noche libre a su padre, quien entendiendo la situación accedió sin poner pega alguna. Lejos de las que parecían nobles intenciones por parte de Sora, digamos que había otras...
- Brindemos. ¡kampai!- Tan animados, incluso llegado el momento obligaron al pobre Chongyun a beber, no necesitaron demasiada cantidad, tan solo con un par fue suficiente, que decir, no era bueno con el alcohol, lo cual desembocó en su llanto.
YOU ARE READING
Los Mil Y Un Romances
Ngẫu nhiênLos malentendidos forman parte de las personas, así como los errores que cometemos o las decisiones acertadas que tomamos, lo que importa es el momento y el contexto, y de esto podemos sacar muchas anécdotas, ¿no creéis? (Una pequeña aclaración, en...