¡RAZONA!

19 2 6
                                    

Ya eran las 07:00 am, estaba listo para ir al liceo, listo para estudiar y listo para hacer lo más difícil que había hecho este año, declararme a la persona de la cual yo estaba enamorado.

Llegué al liceo y la vi con sus amigas, esperé a que estuviera sola y fui al banco donde se encontraba.

Pedro:-¡Hola, Jessica!.

Jessica:-¡Hola, Pedro! , ¿qué tal?.

Pedro:-Necesito hablar contigo un momento si es posible.

Jessica:-Claro. ¿de qué se trata?.

Muy nervioso, tomé aire y me expresé lo mejor que pude.

Pedro:-En este tiempo que nos hicimos amigos la verdad comencé a sentir cosas por ti y quería decírtelo para ver si podrías darme una oportunidad de demostrarte mi amor y tal vez, ambos tener algo.

Nerviosa y con voz temblorosa me dijo.

Jessica:-lo lamento, enserio, pero ya tengo novio, es Javier.

Pero creo que aún así podemos seguir siendo amigos, seria lo mejor,

Perdón, enserio.

Quedé devastado, y así como ella me fui.

Estaba enojado y triste, ya que ese Javier la engañó varias veces y aún así ella lo perdonó.

Me pregunté, ¿por qué lo perdona?,él no merece a esa hermosa chica.

Además de ella, otras chicas hicieron lo mismo, Karen, Flor, Julia…, ¿qué les pasa?.

Enojado llegue a una conclusión. Todas son iguales, y a todas les debe importar poco si las engañan, o tal vez, solo les agrada eso. Pero, es algo hipócrita, desear amor y fidelidad, para luego seguir con una persona que no las valora, pero bueno, así deben ser las cosas

Luego de eso, comencé a ver el mundo de otra forma, con otros ojos, sintiendo que al igual que entendí cómo sienten el amor aquellas chicas, entendía otras cosas de la vida, con mi razonamiento correcto, donde los demás no tendrían nunca la razón si pensaran igual que aquellas chicas ilusas.

Dos años más tarde, en la Universidad, empecé a hablar mucho con una chica muy linda, en aspecto físico, no me interesaba su forma de pensar ni nada de eso, para mí, todas eran iguales.

Ella se enamoró de mí, estaba cuando la necesitaba, tenía su ayuda siempre. Así que decidí preguntarle si quería ser mi novia. Ella aceptó con gusto.

Fuimos novios por 3 meses, hasta que una acción mía cortó nuestro noviazgo.

Comencé a hablar por facebook con una joven rubia muy atractiva, y pasando el tiempo nos veíamos seguidos en el liceo sin que nadie nos viera.

Pero hubo un día donde mi novia me vio besándome con ella, cuando la vimos parada enfrente nuestro, fui a hablarle, mientras que la chica rubia con la cual la engañé solo se fue avergonzada.

Mi novia, o mejor dicho, ex novia, dijo con lágrimas en los ojos.

Novia-Se terminó, no puedo creer que me hicieras esto.

Yo sin importarme le dije.

Pedro-Está bien.

Sabiendo que todas se lo merecían, por perdonar a la persona que las engañan. Por eso, hice lo que hice.

Tiempo después comencé a sentirme un poco solo y aburrido.

Me di cuenta que necesitaba a mi ex novia, ya que ella me hacía sentir felíz.

Traté de contactarme con ella de distintas formas, pero no lo logré. Así que decidí hablar con sus amigas para preguntarles sobre ella.

Amigas:- ella está enojada contigo, la heriste.

Pedro: si, lo sé. Quiero regresar con ella, que me perdone, la extraño y prometo no volver a herirla de ninguna forma.

Amigas:-hablaremos con ella, pero no te prometemos nada.

Días más tarde, me llega un mensaje de ella diciéndome para vernos en la Plaza en ese momento.

Rápidamente me vestí y partí a destino.

Me encontré con ella y la saludé.

Pedro:-Hola.

Molesta me niega el saludo y dice.

Ex novia:- no quiero volver contigo, lo que hiciste estuvo mal y espero que no se lo hagas a nadie más.

Respondí.

Pedro:yo sé, pero mira, muchas chicas han perdonado por cosas como estas, siempre lo hacen. Creo que lo que hice no es algo tan malo, si todas ellas perdonaron, tu no deberías ser la excepción, es algo común que a las 

las engañen y ustedes perdonen.

¡Deberías perdonarme!.

Ex novia:-no creas eso, porque yo no soy así, es algo malo y tu pensar es incorrecto. Ponte en mi lugar y dime, ¿cómo te sentirías si amaras a alguien y te mintiera?.  No todas somos iguales, tú solo te has encontrado, o, le has prestado atención a ese tipo de chicas, pero yo no soy así.

No te voy a perdonar, tu crees tener la razón pero estás equivocado.-

Después de eso ella se marchó.

Me senté en un banco de la plaza vacía. El silencio y el viento que había, hacían un lugar calmo que me ayudó a razonar en lo que me había dicho. Todo lo que yo creía comenzó a desbordarse.

Pensé, y me di cuenta de que en realidad no sabía todo lo que razoné tiempo antes, y si esto cambiara mi forma de pensar, aún así no debería aferrarme a ello, ya qué, podría seguir y seguir aprendiendo más cosas donde cambiarían lo que yo creía que era lógico.

Pasaron los días y comencé a sentirme más triste y solo. Reflexioné lo que hice, dando me cuenta que no tengo razón en nada, que lo que yo conozco puede enseñarme más cosas y negarme otras. No encontraré una respuesta correcta.

Lo dijo un filósofo, "sólo sé que no sé nada", y eso era lo único que sabía.

Y como una frase famosa dice, "de los errores se aprende", yo aprendí de mi error y comencé a ver de otra forma mi realidad.

Esa noche, me levanté de mi cama y bajo lluvia, fui corriendo a hablar con mi ex novia a su casa.

Golpeé la puerta y ella me atendió.

Ex novia:-Pedro ya lo hablamos.

Yo la corté y le dije.

Pedro:- no es de eso a lo que vine a hablar. Vengo a pedirte disculpas por lo que hice, estuvo mal, y esta bien si no me perdonas, me lo merezco.

También vengo a decirte gracias, porque yo creía tener la razón, pero me hiciste verlo con otros ojos, de otra perspectiva, y me di cuenta de mi error y de lo mal que estaba al creer que yo era el dueño de la verdad.

 Me ayudaste, y creo que gracias a esto seré una mejor persona, un mejor ser humano, y tendré un mejor razonamiento.

Ella me miró, apenas sonrió, y me dijo.

Ex novia: te veo mañana en la Universidad.

¡RAZONA!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora