🌹𝟎𝟎𝟔🌹

73 20 21
                                    

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Llegando a casa, noté a mamá terminando de alistarse para ir a cumplir su turno nocturno, siendo así, era poco lo que compartíamos al día, pero siempre estaba al pendiente, aunque sea por los pocos minutos que lográbamos estar en casa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Llegando a casa, noté a mamá terminando de alistarse para ir a cumplir su turno nocturno, siendo así, era poco lo que compartíamos al día, pero siempre estaba al pendiente, aunque sea por los pocos minutos que lográbamos estar en casa.

—¿Y cómo te sientes, los extrañarás mucho? —preguntó notando mi estado decaído desde que llegué.

Asentí algunas veces, dejando que me acunara en un abrazo, donde sentí un beso en mi cabeza.

—Solo será por poco tiempo, estoy segura de que conseguirás el puesto, eres la mejor doctora que he conocido—comentó pellizcando mi mejilla con diversión, antes de dejarme para arribar a la salida.

Mi vista extrañamente se detuvo sobre el ventanal, más específicamente sobre la planta de cerezo que había allí, me acerqué sin apartarle la vista, notando con la cercanía, cuan desgastada estaba.

—Solo debes procurar regarla cada día, entonces ella te agradecerá floreciendo—sin emitir algún sobresalto, miré de reojo a mi madre, quien estaba a mis espaldas colocándose un abrigo—a veces los mejores cuidados, son los que aportas genuinamente, sin esperar nada a cambio, entonces, quien denota cuando cariño pones en eso, te agradece de la mejor forma.

—¿Crees que aun tenga la oportunidad de estabilizarse?, luce muy seca—indagué, depositando un poco de agua sobre la planta.

—Incluso en lo que no lo aparenta, hay vida, Jisoo—se acercó para depositar un par de caricias en mis cabellos, observando la planta—es curioso, ambas hemos sido muy descuidadas y aún mantiene algo de color, la paciente que me la obsequió estaría decepcionada de mí, se nota cuanto amor le tiene a la naturaleza—suspiró audiblemente y dejó un beso sobre mi frente—me voy, nos vemos mañana, descansa.

Asentí con una sonrisa y tras oír el sonido de la puerta cerrarse, fijé mi atención nuevamente sobre la planta, cada detalle en algo pequeño, siempre me ha parecido algo casi fantasioso, aunque algo que me llamó la atención, fue una nota adherida al pie de la maceta.

"Espero le agrade el obsequio, así como mi estadía en el hospital, necesita algo de agua todos los días, ojalá dure mucho consigo"

—Rosé, su nueva paciente.

Hasta ese momento, había entendido mucho de lo que mi mente fraguaba en la incertidumbre.

Cada sueño, cada pensamiento, cada respuesta...todo, llevaba su nombre, sus ojos, su latir.

"—¿Crees que podamos estar juntas por mucho tiempo?"

"—El tiempo no abandona su transcurso, no deja de borrarnos paulatinamente de la existencia."

"—¿Por qué no estoy contigo aún?"

"—¿Has notado, como mi corazón late desenfrenadamente, cada que cruzamos miradas?"

"—Cada latido, es por ti, cada impulso, me indica un segundo más de vida, una vida que deseo pasar a tu lado."

La había encontrado, cuando ya desde hace mucho tiempo, ha precedido a mi lado.

...

—¡Chu! ¿Amor, qué haces aquí? —mi madre me observó extrañada, al constatar mi presencia en la sala hospitalaria—¿olvidaste algo?

—¿Cuál es su nombre? —pregunté directamente, entrecortada por mi respiración acelerada—Tú nueva paciente, ¿cuál es su nombre y...y por qué está aquí?

—Ah, se llama Chaeyoung, está aquí por un caso de fibrosis quística, está en proceso de espera de donación, su caso se agravó hace un par de horas, ha tenido que ser entubada.

El aliento me fue robado con aquellas palabras, sentía como el corazón latía mucho más rápido, como mi respiración era audible y mis manos temblaban levemente.

—Oye, debo ir a llenar un formulario, vuelvo en unos minutos—me avisó mamá, perdiéndose por el pasillo antes de que una respuesta llegara de mi parte.

Sin pensarlo, la impulsividad desbordante a tope, me condujo hasta el último piso, donde quedé en frente de su habitación, me adentré tras segundos de negar, dado que aquello me traería algún tipo de problema, pero no podía negarme al sentimiento que me abrumaba en aquel instante.

Su cuerpo yacía decumbente sobre una camilla, el silencio era abrumador, tan solo podía oírse aquel sonido que indicaba el latir de su corazón, el cual se oía más lento que de costumbre, como si la vida que amaba admirar en ella, se escapara sin que esta dejase que se fuera por completo.

—Chae...—tomé su mano algo fría entre las mías, propiciándole calor—perdóname, perdóname si tú ya lo sabías, perdóname si ya significaba algo más para ti, perdóname por...no haberlo notado—a tal punto, un par de lágrimas dieron paso libre por mis mejillas—nunca creí que fuera verdad, nunca acepté las señales de la vida, pero tú misma lo mencionaste esta mañana, para ti, yo significaba aquella planta, que con tanto fervor y atención cuidas. Quizá tarde comprendí, que estabas conmigo incluso antes de verte, eres parecida a una flor de cerezo, brotas con el comienzo de la primavera, tal como tu llegada a mí, eres tan hermosa y delicada como sus colores, y eres...eres transitoria, eres algo que sucedió sin premeditar; cuando lo comprendí, lo recordé todo, reconocí cuantas veces he oído tu voz en mis sueños, ¿también me has oído? —Mis manos se deslizaron hasta sus cabellos, propiciando suaves caricias—¿sabes quién soy? Yo ya lo sé, y desearía que no fuese tarde, desearía, una oportunidad más...—saqué una pequeña flor que la planta jamás dejó marchitar, para colocarla a un costado de su oreja—Listo, tan hermosa como siempre...

𝐌𝐄𝐑𝐀𝐊𝐈 ©

𝐌𝐄𝐑𝐀𝐊𝐈 ©

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
(🌸)𝐌𝐄𝐑𝐀𝐊𝐈 ║ 𝖢𝖧𝖠𝖤𝖲𝖮𝖮.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora