1| Transición en el tiempo

34 5 0
                                    

Un buen flashback o transición en el tiempo, son una opción más acertada que los erróneamente utilizados términos: "Inicio del flashback/Fin del flashback".

Para lograr obtener un flashback adecuado sin que corte la fluidez del texto se deben seguir los siguientes pasos:

🦋 Se puede narrar un texto simple

Ej: La pequeña mujer con la que me tropecé por accidente me recordó a un viejo amor de colegio que tuve cuando era apenas un adolescente, la única diferencia es que esta poseía un mal carácter y aquella chica era un tanto más dulce y seguro hubiese aceptado mis disculpas sin tener que gritarme cosas desagradables que prefiero no mencionar.

Y ahí pueden continuar con la historia como ustedes gusten.

🦋 Se puede decir directamente que se narrará un suceso del pasado

Ej: Este hombre que me persigue, pude verle una parte del rostro gracias al destello de los faros de luz cuando volteé esporádicamente a verlo, tiene un ligero aire a uno de mis antiguos alumnos de baile, recuerdo que era el mejor de mis aprendices y vivía tan orgullosa de aquel joven.

Puedes empezar a narrar de esta forma en el capítulo 5, por ejemplo, y continuar en el 6, que puede llevar como título "Las sombras del pasado", y se retoma la escritura en donde la dejaste en el capítulo siguiente.

🦋 Podrías hacerlo a través de diálogos

Ej:  ─ ¿A qué te recuerda esta imagen? ─  preguntó la castaña con tranquilidad alzando entre sus manos una fotografía de una cama, un escalofrío recorrió mi espalda en cuanto el recuerdo de aquella fatídica noche me golpeó.

Y de ahí seguir con la narración.

Este último es más útil cuando lo que se va a contar es corto, hacer transición en el tiempo no está mal, pero anunciarlo siempre lo será.

Top 20 de ortografíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora