En este capítulo no sólo me centraré en los diferentes tipos de personalidades que puedes utilizar para darle vida a tus personajes sino también en los nombres que van de acuerdo con su personalidad.
Se pueden llevar los nombres, escogí algunos nombres asiáticos pero si éstos no van con tu obra, no te preocupes, también coloqué nombres comunes.
🦋 ¿Qué es el MBTI?
El Myers-Briggs Type Indicator o por sus siglas MBTI es un assessment de personalidad, diseñado para ayudar a identificar las preferencias personales, que no mide habilidades, inteligencia o carácter.
🦋 Personalidad
Es un conjunto de rasgos distintivos adquiridos durante el desarrollo de cada individuo que conforman un equipo peculiar y definido con el que se afrontan las situaciones de la vida, es decir, la personalidad es la manera de ser de cada persona.
A continuación te presento las personalidades para tus personajes.
🦋 Introversión, sensación, pensamiento, juicio [STJ]
Nombre: Ji, significa plena sabiduría.
Reservado (a), serio (a), gana el éxito por minuciosidad y formalidad.
Práctico (a), primero los hechos, realista y responsable.
Decide lógicamente qué se debe hacer y trabaja hacia su meta constantemente sin importarle las distracciones. Siente placer al tener todo ordenado y organizado (su hogar, su trabajo, su vida).
Es de tradiciones y leal a sus valores.
🦋 Introversión, sensación, sentimiento, juicio [ISFJ]
Nombre: Eun-ji, significa flor de la bondad.
Reservado (a), amistoso, responsable, concienzudo, confiado, cuidadoso y constante en sus obligaciones.
Leal, recuerda datos específicos de gente que es importante, y toma en cuenta los sentimientos de los demás. Se esfuerza por crear ambientes ordenados y armoniosos.
🦋 Introversión, intuición, pensamiento, juicio [INTJ]
Nombre: MinJun, significa el muy talentoso.
Tiene ideas originales y gran empuje para implementar sus ideas y conseguir sus metas.
Desarrolla perspectivas explicativas de largo alcance. Cuando se compromete organiza y lleva a cabo los trabajos.
Escéptico e independiente, tiene altos estándares de competencia y desempeño.
🦋 Introversión, sensación, sentimiento, percepción [ISFP]
Nombre: Seong-jin, significa estrella que destaca.
Sensible y amable, disfruta el momento presente y lo que sucede a su alrededor.
Gusta de tener su propio espacio y trabajar dentro de su marco de tiempo. Leal y comprometido a sus valores y a la gente que le es importante.
Le disgusta los desacuerdos y conflictos, no impone opiniones o valores a otros.
🦋 Extroversión, sensación, sentimiento, percepción [ESFP]
Nombre: Jeong, significa muy virtuoso.
Aborda su trabajo con sentido común y con acercamiento realista, hace del trabajo una diversión. Flexible y espontáneo, se adapta fácilmente a gente y ambientes nuevos.
Aprende mejor intentando nuevas habilidades con la gente.
ESTÁS LEYENDO
Top 20 de ortografía
PovídkyAprende de cada capítulo y escribe tu historia sabiamente.