Si hasta ahora todo está bien en tu historia pero al llegar la hora de hacer un diálogo estás pérdida, la solución es leer este apartado e informarte sobre lo que debes o no hacer al momento de crear una platica entre tus personajes.
El diálogo es a un recurso literario que posee una obra para mostrarnos a dos o más personajes, o para hacernos saber parte de la información que intercambian, como si fuéramos sus testigos.
Por otro lado, la clasificación de los diálogos depende de en qué contexto se produzcan.
🦋 Diálogos literarios
Son aquellos que se encuentran comúnmente en cuentos, novelas, obras de teatro e incluso películas.
Estos pueden ser los siguientes.
🦋 Diálogos internos
Estos se desarrollan entre el personaje y su yo interno, su imaginación o incluso un recuerdo.
🦋 Diálogos externos
Son aquellos que se dan entre dos o más personajes y que constituyen parte de la trama.
🦋 Diálogos directos
Es en el cual se emplean líneas de diálogo para separar y marcar cada intervención de los interlocutores.
Ej:
─ ¿Ya comiste, cariño?
─ Sí, abuela, comí donde mi otra abuela.
🦋 Diálogos indirectos
La figura de un narrador nos refiere lo que cada interlocutor dice.
Es decir que todo el contenido comunicativo nos es referido por una tercera persona.
Ej:
"La tierna anciana le preguntó a su nieto si había comido, y éste le respondió que sí, pero que lo había hecho en la casa de su otra abuela".
ESTÁS LEYENDO
Top 20 de ortografía
Cerita PendekAprende de cada capítulo y escribe tu historia sabiamente.