❨⚖️❩ ; 01

395 49 0
                                    




UNIVERSIDAD DE ULSAN
DERECHO

OCTUBRE 2019.








—Fiscalía, continúe con su interrogatorio.

—Testigo... —captó su atención—. ¿Se arrepiente usted de haberle sugerido a la víctima relacionarse a profundidad con el acusado?

—Sí, de saber que ella terminaría de tal manera... quizá no lo hubiera hecho.

—Es todo.

—Abogada, su contrainterrogatorio —asentí hacia el juez y me levanté con mis apuntes acercándome a la testigo.

—Testigo, usted era amiga de la víctima quien mantenía una relación no formal con el acusado.

—Sí, estudiábamos juntas en...

—Responda, sí o no —sentencié adoptando una postura más firme.

—Sí.

—La víctima planeaba dejar los estudios ya que se encontraba embarazada del acusado y quería tenerlo, pero no pensaba terminar con su novio. ¿Llamó a la víctima desde el teléfono de su novio para que los viera juntos y efectuar así su venganza en contra de ella, cuando sabía que el acusado iría a verla al mismo tiempo?

—Objeción. La encamina.

—¿No sabía que se permite en el contrainterrogatorio? —me giré a mirarlo con disgusto fingido por haber interrumpido la sesión con una objeción inválida—. ¿Planeaba vengarse? Responda sí o no.

—Sí.

—Si el acusado iba a matar a alguien debido al enojo que tenía hacia la víctima por querer acusarlo con su esposa, ¿por qué pedirle a usted que tratara de disuadirla cuando ya había cometido el crimen?

—Creo que...

—Sería un comentario innecesario viniendo de una mujer que estaba más que molesta con la víctima y planeaba vengarse de ella.

—¡Objeción! —trató de salvarse preocupada.

—El testigo no puede objetar —le sonreí con suficiencia al ver que había fallado—. El acusado planeaba callar a la víctima por cualquier medio y el testigo lo sabía.

—Objeción. La abogada humilla a la testigo.

—Lo admito. Declarar que la testigo estaba enamorada del novio de la víctima y planeaba separarlos por medio del acusado podría dar la impresión de que su testimonio es falso, retiro la declaración.

—Objeción.

—Es todo —regresé a mi puesto al lado de mi compañero quien era el acusado mientras la sala se sumía en completo silencio aún conmocionados por la disputa segundos atrás.

—Un descanso de 30 minutos... —el profesor sentenció dando por finalizada la sesión.

—Li-jun —alguien a mi lado me empujó sacándome de mis pensamientos—. Descanso de 30 minutos.

CARNIVAL ━ law schoolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora