Capítulo 1.

2K 96 82
                                    

Buenas a todos, bienvenidos a este capítulo de mi nueva historia, la cuál ha empezado con buen pie. Agradecimientos a Lanzer09, el cuál me ha ayudado a hacer el equipo de Ash en Galar, y a THI486 por darme su opinión para mejorar los capítulos. Sois grandes bros!

____________________________________________________________________________

Roxy y Ash iban caminando en dirección al laboratorio. Iban al mismo ritmo, pero no articulaban ninguna pregunta, debido a que básicamente se acababan de conocer.

Aunque no lo demostraban, estaban nerviosos por la presencia del otro.

Ash: y...que pokemon te gustaría atrapar?- dijo mientras ella empezaba a hablar.

Roxy: bueno como vamos a viajar juntos supongo que te lo contaré, me gustaría tener un equipo entero de pokemon tipo siniestro- dijo con un tono animado aunque sin sonreir.

Ash: mmm, entonces te recomendaría capturar un Impidimp- dijo ganandose una mirada de la joven- por lo que leí en Internet, es un pokemon que evoluciona a Grimmnarl, un pokemon tipo Siniestro/Hada, lo que te daría un respaldo frente a pokemons tipo lucha y a los propios Siniestros.

Roxy: es una buena idea, pero tendremos que esperar, los Impidmps suelen vivir en el bosque de pueblo Plié.- explicó ella con una mano en el mentón- hablando de ese pueblo, supongo que entraremos en el desafío de los gimnasios no?

Ash: eh? Hay alguna diferencia entre ese desafío y los gimnasios de Kanto o Hoenn?- cuestionó el azabache.

Roxy: solo dos diferencias, una, tenemos que apuntarnos en una ciudad y nos daran un uniforme con un dorsal con el numero que nosotros decidamos, y la segunda es que en cada gimnasio hay un reto o puzle que tenemos que superar para llegar al lider del gimnasio- explico la pelinegra.

Ash: entiendo, en que ciudad hay que inscribirse?- cuestionó el azabache.

Ante esta pregunta, la de ojos verdes empezó a pensar para darle una respuesta, pero ningún nombre correcto pasó por su mente, haciendo que la rodeara un aura depresiva.

Roxy: no me acuerdo...- dijo cabizbaja.

Ash: eso no es problema, podemos preguntar en el laboratorio de la profesora Magnolia.- dijo optimista.

Roxy: si es que llegamos sin empaparnos- dijo mientras gotas empezaban a caer con fuerza.

Sin muchas opciones más, empezaron a correr hasta llegar a unos árboles que impedían el paso del agua afectada por la gravedad.

Allí, al ver como no paraba de llover, decidieron acampar, pues parecía ser que el señor que le indicó a Ash que estaba cerca se había confundido. Al ver en un mapa, vieron que tenían que recorrer un bosque entero y más o menos iban por la mitad.

Ash: vale, con que salgamos a primera hora nos valdrá para llegar a las 9 al laboratorio- recibiendo un asentimiento de la de ojos verdes.

Roxy: entendido, montaré las tiendas, tu ve haciendo un fuego- dijo mientras empezaba a buscar algo en su mochila.

A cada segundo empezaba a buscar más frenéticamente, para después poner cara de miedo.

Roxy: mierda...me lo olvide en casa!- dijo mientras buscaba por todas partes aterrada.

Ash: que estás buscando?- dijo mientras era ayudado por Pikachu a encender el fuego, lo cual fue logrado por una pequeña descarga eléctrica en un amasijo de hojas secas y ramas.

Roxy: mi repelente de pokemon tipo bicho...me aterran- dijo en posición fetal mientras se balanceaba.

Al azabache instantáneamente le llego un recuerdo de su primera compañera de viajes Misty, la cuál tenía la misma fobia, lo cual le sacó una sonrisa que fue malinterpretada por la pelinegra.

Roxy: te estás burlado de mí?- preguntó con un aura intimidante.

Ash: nonononononono- contestó moviendo sus brazos frenéticamente amenazado.- solo me has recordado a una compañera que tuve en Kanto.

Roxy: hmp, vale, te perdono- dijo haciendo un pequeño puchero.- pero necesito ese repelente, no sé cuándo pued...

Como por arte de magia y/o poder del guion, una pequeña porción de tierra se empezó a romper, dejando ver a un pequeño pokemon rojo aplastado con apariencia de cien pies.

Las pupilas de Roxy se encogieron y quedó pálida.

Roxy: AAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH- resonó en todo el bosque.

Al instante, se lanzó a los brazos de su compañero de viajes, quien se sonrojó al extremo.

Ash: m~me puedes decir que pokemon es ese?- dijo recomponiendose.

Roxy: es un...Sizzilipede...tipo fuego/bicho....- dijo algo sonrojada y sin abrir los ojos mientras abrazaba al azabache.

El entrenador miró a su pokemon y este con determinación asintió. Mientras Ash ayudaba a su amiga a recomponerse, la ardilla eléctrica usó ataque rápido con menor potencia, que habría golpeado al pokemon, pero este se enrolló en torno al amarillo y usó colmillo ígneo, haciendo que Pikachu soltara un gemido de dolor.

Al instante, la habilidad de electricidad estática de Pikachu hizo efecto y el bicho quedó paralizado, pero este no dejaba de morder y apretar.

Inmediatamente, el azabache comando usar rayo, lo cual terminó de debilitar al pokemon de tipo bicho. Acto seguido, una Pokeball fue lanzada desde la mano de Ash, hasta dar con el cuerpo del pequeño Sizzilipede. Tras unos movimientos, un sonido y una pequeña luz verde anunció que el pokemon había sido capturado.

Roxy: ya se fue?- preguntó temerosa mientras asomaba la cabeza por la entrada de la tienda y viendo como su compañero tomaba la pokeball del suelo y la llevaba al bolsillo.- capturaste a ese bicho?!?!?

Recibió un asentimiento del sonriente joven de ojos marrones, a la vez que la ardilla eléctrica le sonreía.

Roxy: que no se acerque a mí...- dijo otra vez temerosa.

Terminaron de montar las tiendas y comieron algo improvisado como cena, para posteriormente meterse en su respectiva tienda de dormir y esperar a que mañana por la mañana no estuviera diluviando.

Al día siguiente

Ambos jóvenes salieron de su respectiva tienda acompañados de un bostezo. De la de Roxy además salió su pequeño Morpeko, quien al ver a Pikachu, ambos se pusieron a jugar, dejando sin ayuda a sus entrenadores.

Ash/Roxy: malditos traidores- susurraron al unísono con la mirada entrecerrada.

Empezaron a recoger sus respectivas tiendas y las guardaron con mucha dificultad en su mochila, la cual no era precisamente pequeña.

Ash: te importa si sacó de su Pokeball a Sizzilipede?- preguntó curioso tensando a la joven.

Roxy: hmp...hazlo, pero que no se acerque a mí- dijo seria mientras se alejaba unos pasos.

El azabache sacó de su bolsillo la pequeña esfera, la cual aumentó de tamaño al toque de su botón. La abrió y de ella salió un rayo azul que se transformó en el nuevo compañero de Ash.

Sizzilipede: que hago aquí?- preguntó a los otros pokemons.

Pikachu: un resumen rápido, después de debilitarte, mi entrenador te atrapó con su pokeball, por lo cual él es tu ahora entrenador- explicó la ardilla.

Morpeko: recomendación, no te acerques a mi entrenadora- dijo temeroso viendo a una seria Roxy.

El azabache se acercó a su ahora pokemon y le acarició la cabeza, generando alegría en él.

Ash: un placer conocerte pequeño, soy Ash, espero que nos llevemos bien- dijo sonriente.

Sizzilipede: que onda wey, el placer es mío-dijo aceptando las caricias.

La pelinegra estaba resistiendo con fuerza el impulso de salir corriendo, pero se aguantó.

Roxy: (esto va a ser un viaje largo...pero interesante y entretenido)- pensó algo más animada.

Fin del capítulo

Muchas gracias por llegar hasta aquí, espero que estéis teniendo un buen día. Estaré encantado en responder comentarios y críticas, las cuales aprovecharé para mejorar al máximo la historia y que la disfrutéis. Un saludo.

Tu sonrisa (Ash x Marnie/Roxy) (PAUSADA INDEFINIDAMENTE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora