Thomas y sus preguntas y Clint con su suspenso

10 1 0
                                    

*Narro yo (alias pollo con papas)*

En el "cuartel" las cosas no estaban tan tranquilas.

_¡¡Yo no lo puedo creer!!_ decía Ava Paige_ ¡¿Cómo es posible que ese chico tan inepto y maleducado haya podido arruinar horas de trabajo, cálculos y sobre todo tiempo que podríamos haber aprovechado para avanzar con las Pruebas?!

_Cálmemonos un poco y busquemos una solución_ dijo Reginald Hargreeves.

_Alterarse no sirve de nada señorita_ dijo Pogo.

_¡¡A mí sola se me ocurre contratar a un hombre lleno de criaturas inservibles, un mono que habla y una robot que va y viene!!_ siguió gritando la científica.

Pogo la miró ofendido.

_Escúcheme bien, usted nos contrató para un proyecto que puede salvar el mundo_ dijo Cinco_ y eso es lo que haremos, salvarlo, pero para eso necesitamos ponernos a trabajar en algo nuevo y ¡no perder más tiempo!

_Pero cómo pudo pasar esto justo ahora, que todo iba tan bien_ siguió quejándose la mujer.

Los otros 3 suspiraron cansados y rodaron los ojos.

Después de un rato Grace llegó con los 5 hijos que faltaban.

_¿Qué pasa?_ le preguntó Allison a su padre.

_Klaus arruinó los experimentos y se puso mal por eso, no quiere cooperar_ le contestó.

_Escucheme vieja resentida, usted ya mismo se va a poner a buscar una solución y se va a dejar de hinchar con estupideces como las que está diciendo_ le dijo la chismes_ si quiere dejar de llorar como una tarada le recomiendo que se ponga a trabajar porque si no la pongo a trabajar yo vieja malp_  Reginald le tapó la boca.

_Suficiente_ le susurró el tapabocas.

_Se levantó brava_ les comentó Vanya a sus hermanos.

Comentarios como "Ah" o "Con razón" brotaron de la boca de éstos.

_Sí... está... bien_ dijo Ava Paige finalmente bajo la mirada de odio de la chismes.

_Dale, caminá_ le dijo Allison mientras la sacaba de la habitación.

_¿No será demasiado?_ preguntó Pogo.

_Dejala, está disfrutando_ le contestó Diego refiriéndose a su hermana.

Pasadas unas horas ya todo estaba listo para poner en marcha un nuevo plan que ahora sí, no podía fallar.

A todo esto en el Área...

Clara había ido a buscar unas cosas para el puestito mientras que Llema se había quedado acomodando las que ya tenían.

Thomas llegó con pañuelitos, curitas, algodones, parches, vendas y frascos con alcohol, agua y uno con lo que parecía ser aceite.

_¿Y Clara?_ le preguntó Llema una vez que estuvo adelante del puestito.

_Ya va a venir con más cosas, me enganchó a mí para que trajera esto y no me dio tiempo para oponerme_ le contestó.

_Sí, suena justo como Clara_ dijo la chica.

Mamá Tomasa y la "doctora" se pusieron a acomodar todo lo que tenían en silencio hasta que el chico lo rompió.

_¿Cómo va su estadía acá en el Área?

_Bastante bien, ya nos hicimos amigas de todos los que hay.

_Me imagino.

_Menos de Chuck y Pablo_ agregó.

_¿Quién es Pablo?_ preguntó intentando recordar ese nombre.

_Es 1 año más chico que Chuck y también es un fregón aunque es como si tuviera 5 años_ dijo Llema.

_Pero ¿cuándo llegó?

_Antes que nosotras seguro_ le respondió sin sacar la mirada de lo que estaba haciendo.

_¿Y cómo puede ser que no me haya enterado de que había alguien más chico que Chuck y ustedes sí?

_Casi nadie se acuerda de que está, se la pasa limpiando o escondido_ le respondió_ Winston me contó que cuando lo conoció era de noche y pensó que era un perro así que le tiró un pedazo de carne cruda que le quedó pegada en la cara.

Thomas puso cara de incredulidad.

_¿Y por qué no se llevan bien con ellos?_ le preguntó.

_No es que nos llevemos mal, pero los pibes nos persiguen a sol y sombra cuando no están trabajando y el Pablo ese se la pasa preguntándonos si somos sus mamás_ le dijo Llema_ Chuck nos habla todo el día, no niego que a veces cuenta chismes interesantes, pero el pibe es como una cotorra. Así que nos llevamos bien, pero tampoco bien bien_ finalizó.

_Ah_ fue lo que pudo articular Thomas sin entender nada.

Justo llegó Clara y le dijo que Clint lo estaba buscando.

_Pero che, al final son todos unos inútiles como ayudantes_ dijo Clara una vez que Thomas se fue_ le dije que cuando trajera las cosas viniera a buscar más pero no volvió nunca y vine a ver si se había muerto o algo.

_No, se quedó acá "ayudándome"_ le respondió Llema haciendo comillas en la última palabra_ me daba charla y no se daba cuenta de que todo lo que él acomodaba yo lo sacaba y lo ponía en otro lado.

_Me imagino.

_Ya sonás igualita a él y todo.

_¿Por?

_Nada, nada, cosas mías.

_Ahora vos sonás igualita a Clint.

_¿Por?

*Clara unos minutos antes*

Fui a buscar unas cosas a donde están los doctores y me encontré con Clint.

_Hola_ lo saludé.

_Buenas_ dijo.

Me empezó a mostrar algunas cosas y yo las fui agarrando.

Justo pasó mamá Tomasa y le dije que las llevara con Llema y después volviera a buscar más.

_¿Qué es de tu vida?_ le pregunté a Clint porque ya me estaba aburriendo.

_No había pasado nada interesante hasta hoy_ me contestó.

_Uy, uy, uy, huelo chisme_ dije emocionada.

_No, bueno, es por el novato, eso, sí, sí,  eso_ me dijo un poco nervioso.

_¿Por qué?¿Qué hizo?_ pregunté intrigada.

_No, nada en especial, llegó unos días antes de que se cumpliera un mes y..._ Newt entró y se puso a buscar algo.

_¿Y qué?_ insistí para que siguiera.

_Nada, nada, cosas mías_ dijo para irse.

*Volvemos al presente*

_¿Eso sólo?¿Nada más?_ dijo Llema.

_Sí, tal y como te lo dije_ contestó Clara.

_Se fue así_ hizo señas con las manos_ y te dejó ahí con chismes incompletos.

_Sí, sea lo que sea que me quería decir lo tenemos que averiguar_ dijo la de ojos marrones.

_Obvio_ contestó la otra_ y creo que sé quién nos puede ayudar.

La carreta trae bendiciones (El rubio y el dominó: los elegidos) The Maze RunnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora