Capítulo 8: Sol Rojo Sangre

3.1K 219 52
                                    

Para ser un hombre tan leal a su clan, Itachi no quiere nada más que la felicidad de su hermano, por lo que cuando vio a uno de los clones de Naruto corriendo tratando de ayudar a los heridos después del ataque, instantáneamente arrastró al clon a un lado y persuadió al clon para que lo acompañara a la mansión Uchiha.

Itachi llegó a la casa principal para encontrar a su hermano pequeño sentado en la sala de estudio, los pergaminos cubrían su escritorio y algunos estaban incluso en el suelo mientras yacían yuxtapuestos a los muchos pergaminos sobre clanes, jutsus y la historia de Konoha y el mundo en general.

En su corto reinado sobre Konoha, los Uchiha pudieron consolidar gran parte del conocimiento de la hoja oculta dentro de su posesión. Por supuesto que hay copias en la Biblioteca de Konoha, pero algunas estaban esparcidas o encerradas detrás de secciones restringidas. Incluso había libros y pergaminos que están encerrados detrás de la habitación secreta del Hokage, o el departamento de inteligencia se mantiene bajo llave.

Fue solo en el estudio principal de Uchiha que todos estos pergaminos pueden mostrarse sin restricciones, disponibles en filas de estantes cuidadosamente organizadas y con un sistema que permite encontrarlos más rápido. El Uchiha también se apresuró a adaptar la tecnología moderna, por lo que el estudio tiene computadoras que rastrean los depósitos físicos de conocimiento, así como una base de datos digital de la información que contienen.

Por supuesto, estos conocimientos están regulados hasta cierto punto, por lo que no caerán en las manos equivocadas. Pero solo la familia principal y aquellos que ellos permiten solo son admitidos en el estudio principal. Así que la preocupación por una fuga de datos siempre ha sido casi insignificante, salvo quizás por un ataque coordinado al complejo, lo cual es una hazaña casi imposible considerando que la casa principal está rodeada por la torre del Hokage, la Oficina de Inteligencia, el Centro de Investigación, los cuarteles de ANBU, el cuartel general de la policía de Uchiha y la academia ninja.

Cuando se estableció el distrito de Uchiha, nunca se tuvo la intención de que su complejo estuviera tan fuertemente defendido. Fueron relegados a los barrios bajos del este, producto de una antigua disputa entre los fundadores de Konoha y el miembro fundador más antiguo de Uchiha. Sin embargo, por pura coincidencia, instituciones e instalaciones de importancia estratégica surgieron en el distrito principal de Uchiha.

Después de que los Uchiha asumieron el control del gobierno de Konoha, solo sirvieron para alentar este desarrollo, reubicando gran parte del complejo industrial político y militar de la aldea en el segmento oriental de la aldea, dejando el ala occidental, un territorio puramente civil, o al menos lo que queda de ellos como lo permitan las exenciones.

Sin embargo, es seguro decir que los secretos que se esconden en el estudio de Uchiha solo están al tanto de unos pocos elegidos, a menos que quieran correr el riesgo de incurrir en la ira de lo que prácticamente es el corazón del complejo industrial militar de la aldea. Y después del gran esfuerzo de militarización que han hecho los Uchiha, sería lógico pensar que está más defendido que incluso la torre del Hokage, lo que explica por qué el distrito principal de Uchiha ha permanecido indemne tras la brutal batalla que acaba de tener lugar.

Itachi estaba agradecido por eso. A pesar de todas sus bajas, un daño a la casa principal podría ser un golpe paralizante para la aldea.

El mayor Uchiha miró a su hermano menor más intensamente esta vez. Después del arrebato de Sasuke antes, había esperado que su hermano menor languideciera en la duda y la autocompasión. Pero no. Los ojos de Sasuke estaban llenos de resolución, su rostro fruncido en absoluta concentración mientras examinaba los registros, libros y materiales que tenía ante él.

"Sasuke." Itachi comenzó llamando la atención de su hermano.

"¡Nii-san! ¿Tienes actualizaciones?" Sasuke lo miró esperanzado e Itachi sonrió. Sasuke definitivamente ha madurado desde la última vez. No era el alfa inquietante y mimado que dejó Itachi. Brevemente, Itachi pensó en cómo la batalla había cambiado a Sasuke y se sorprendió de su recuperación.

Kitsune MonogatariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora