Esa noche, en Versalles, hacía un tiempo agradable. Las cigarras y el sonido de las hojas que hacían los hermosos árboles que rodeaban el castillo daban una armoniosa orquesta nocturna junto a la brisa fría que sacudió las capas de dos muchachos que corrían sigilosamente hacía lo que sería la salida del castillo.
-¿Estás seguro que podemos salir sin que nos noten?- Preguntó tímidamente el alto muchacho hacía el otro igual de imponente que el mismo.
- Estoy seguro Augusto, tengo todo bajo control y por favor deja de preguntarme eso cada 5 minutos.
- Bueno ¿Cómo quieres que esté tranquilo si me estás haciendo escapar? Mi abuelo estará muy molesto, lo sé.- Dijo mientras encogía los hombros.
- Es porque nosotros tenemos que salir a divertirnos mientras tu abuelo trae la fiesta hasta Versalles. Esa es la diferencia, aparte que él probablemente esté feliz de que salgas del taller con todos esos candados. Bien podrías ayudarme con los caballos y dejar de replicar.- Refutó hacía el delfín que lo miraba consternado pero haciendo lo que decía su único y mejor amigo. La salida no fue difícil a su parecer, solo tuvieron que pagarle al guardia que Blaisdell aseguro dejarlos salir. El guardia no sabía que era el delfín al quien estaba ayudando a escapar, aunque fueran unas horas. Si salía algo mal ese hombre lo pagaría. Mientras ambos subían a las monturas una vez fuera no pudo evitar preguntarle para que necesitaban los caballos.
- ¿Porqué necesitamos los caballos?... ¿Qué tan lejos vamos Blaisdell?.- Preguntó algo alarmado. La mirada aburrida que le dio no lo calmó en absoluto.
- En primera no me llames por mi apellido, sabes que no me gusta - Luis roló los ojos. - Vamos a unos lugares divertidos pero están algo retirados, necesitamos los caballos para regresar. Y si dejas de hacer preguntas sería de gran ayuda. Tu solo sígueme y recuerda tu promesa.- Finalizó mientras ambos espoleaban hacía lo que él consideraba diversión. Mientras recorrían las calles nocturnas, Luis Augusto no pudo recordar cómo fue que se metió en este lío.
・・・・Flashback・・・・
" La cabalgata silenciosa que llevaban desde hacía una hora aburrió al joven Blaisdell quien no dudo en hacer un bostezo. Cuando estaban solos no tenía porque preocuparse por aparentar etiqueta o modales frente al futuro rey. Eran amigos desde hacía varios años y los formalismos quedaron atrás hace mucho tiempo.
Miró detenidamente al delfín y decidió preguntar algo que quería decirle desde la mañana.- Augusto... no queriendo interrumpir tus pensamientos pero si está aburrida cabalgata... ¿Puedo preguntarte algo?
- Pregunta Elliot. - Concedió el delfín distraído.
- ¿Cuánto tiempo falta para que llegue tu prometida?- Preguntó.
- Dos meses.... Mi abuelo no deja de repetirlo para que no lo olvide.- Dijo avergonzado. Sabía que hablar de su prometida lo incomodaba.
- Dos meses... Interesante.- Dijo sospechoso.
- ¿Porqué interesante? Yo no veo lo interesante. - Contestó malhumorado.
- Ey no te desquites conmigo... Yo que tengo una fantástica idea.
- ¿Idea? - La sospecha lo inundó. Su amigo tenía ideas muy descabelladas la mayoría de las veces.
ESTÁS LEYENDO
☆≡ 𝐏𝐞𝐧𝐬𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐍𝐨𝐜𝐭𝐮𝐫𝐧𝐨𝐬 ☆≡
Historical Fiction¿𝑵𝒐 𝒑𝒖𝒆𝒅𝒆𝒔 𝒅𝒐𝒓𝒎𝒊𝒓? , 𝑽𝒆𝒏 𝒚 𝒍𝒆𝒆 𝒆𝒔𝒕á𝒔 𝒄𝒐𝒓𝒕𝒊𝒕𝒂𝒔 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂𝒔 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒆𝒏𝒈𝒐 𝒑𝒓𝒆𝒑𝒂𝒓𝒂𝒅𝒂𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒊. ¡𝑳𝒂 𝒏𝒐𝒄𝒉𝒆 𝒆𝒔 𝒑𝒆𝒓𝒇𝒆𝒄𝒕𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒊𝒏𝒔𝒑𝒊𝒓𝒂𝒓𝒔𝒆! 💤 𝑬𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒔 𝒊𝒏𝒔...