💔 Tercera parte 💔

218 22 196
                                    




Con los meses que pasaron, BaekHyun se dio cuenta de que KyungSoo mantenía su intención de arreglar algo. Exactamente qué y con qué propósito, no tenía idea, pero sin duda lo estaba comenzando a molestar. Se suponía que él no tenía ningún problema con que KyungSoo y JongIn asistieran a todas las reuniones que hacían de las clases de danza para el baile especial de los quince años de HyunAh; sin embargo, que en todas ellos le intentaran sacar una plática, a veces al engatusarlo cin halagos y cumplidos hacia su hija, preguntarle por él y por ChanYeol, hasta querer comentar algo de de su día a día y de lo que estaban viendo, ya comenzaba a crisparle los nervios.

Estaban a tan solo mes y medio de que los quince años se dieran, y BaekHyun no estaba seguro de querer seguir soportando los vagos intentos de esa parejita por atraerlo a la plática. No importaba que los quisiera sentar lejos de él, como para poner dos mesas en lugar de una; ellos no cachaban la indirecta para irse a la otra donde él no se iba a sentar porque ya no quería tenerlos cerca. KyungSoo y JongIn hacían lo que querían y terminaban por sentarse con él.

Y él, por su parte, no quería verse demasiado exagerado o levantar banderas rojas para las personas a su alrededor (sobre todo con las niñas que eran amiguitas de su hija), así que, no hacía un escándalo como para tomar su silla y alejarse de ellos o cambiarse de mesa cuando viera que dicho matrimonio había insistido en estar cerca. No, porque, además, también tenía orgullo y no quería que se lo pisotearan dejando ver esa molestia de una manera tan notoria, con la que quizá incluso ellos se regodeaban (hasta el momento, no tenía del todo seguro si en realidad la parejita a su lado estaba haciendo eso quizá para burlarse; BaekHyun claro que no les iba a dar el gusto).

No obstante, en ocasiones, sí se veía metido en la chachara, pues ellos debían saber bien lo que lo atraía, y si llegaban a hablar de chismes, como cosas jugosas que tal vez él no sabía debido a su posición de padre, pero que JongIn sí, como que una maestra se hubiera metido con otro maestro de la escuela de su hija y eso causara el divorcio del matrimonio del maestro...

Bueno, BaekHyun caía por parar la oreja y pecar de chismoso. Su bocota solo podía abrirse debido a la curiosidad que ponerse al tanto de la situación podía generarle. Y cuando menos lo esperaba, KyungSoo y JongIn ya estaban intentando tratarlo como buen amigo de nuevo, buscaban que les diera unos cuantos datos como de dónde vivía ahora, qué seguía haciendo y que lo pusieran al corriente de su situación, para darse cuenta de que...

"Ustedes solo están sacándome la sopa..." tarde, había caído otra vez, y al ver las miradas que querían hacerse las inocentes del teñido de castaño junto al de rastas, solo le quedaba bufar y cruzarse de brazos. Ya eran tantas situaciones que le habían sucedido parecidas; sin embargo, en esta, en lugar de que decidiera ignorarlos y voltearse de nuevo para seguir prestando atención a la clase y ya no a ambos, puso más empeño en lo que decía para entrecerrar los ojos y ahora esperar que ellos le respondieran si ya lo estaban interrogando. "¿Por qué? ¿Qué es lo que buscan saber preguntándome todas estas cosas sobre la infancia de mi hija?"

"¿Es que no podemos tener curiosidad por la forma en la que tu hija y tú vivieron?" KyungSoo respondió, cosa que fue muy mala para BaekHyun, porque no le gustaba que le dieran otra pregunta a cambio de la suya. KyungSoo lo sabía, pero claro que ahora mismo se debía estar haciendo el tonto. "BaekHyun..."

"Ninguno de los dos se interesó en lo más mínimo cuando yo estuve embarazado de HyunAh, tampoco se presentaron cuando nació, cuando me mudé para acá junto a ChanYeol y menos cuando todavía me vi con la decencia de invitarlos al bautizo de mi hija, por más que no debiera."

"KyungSoo tenía siete meses de embarazo cuando fue su bautizo, BaekHyun, ¿cómo esperabas que fuéramos?" JongIn reclamó en su lugar, con otro punto que lo molestó. Ese simple hecho le caía en el hígado, porque era el detonante de su discusión. A BaekHyun todavía lo hacía reír lo irónica que podía ser la vida, mas, se guardaba sus comentarios al respecto para contraatacar.

Tiempo de Vals [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora