Curiosidades después de leer...

122 16 74
                                    




¡Hola, personitas! Bueno, como les dije al final de mi nota pasada, solo vengo aquí a dejarles algunas curiosidades sobre esta pequeñita y rápida historia. Cosas que me fueron saliendo antes de empezar a escribir, mientras lo estaba haciendo y todavía al final de haberlo hecho, esto en torno a la creación de la historia y los personajes (no mi proceso de escritura como tal). Así que, si quieren quedarse a leer de los personajes, su historia y algunas cosillas que obviamente ya no se vio porque, si no, obtendríamos un fic súper largo, pues, aquí quédense y vengan a leer conmigo lo que ahora les dejó.


Empezando por...

1. Como algo se pudo decir en la historia, BaekHyun y ChanYeol se conocieron cuando estaban en la universidad. Si sacan las cuentas de la edad que por ahí se mencionó de ChanYeol, tuvieron a HyunAh cuando ambos tenían 19-20 años. Ellos estudiaban en la misma facultad (división, lo llamaríamos acá), pero no en la misma carrera. BaekHyun estudió para contador público (al igual que KyungSoo) y ChanYeol para administración de la calidad y productividad. JongIn estaba aparte, en economía, pero ChanYeol y él ya se conocían, porque eran amigos desde preparatoria en Irapuato, y al irse los dos a la Universidad de Guanajuato en la misma facultad, pues, les quedó todavía verse, aunque ya no fuera en las mismas clases (ni tampoco en la misma casa–pero se regresaban cada fin de semana a sus casas juntos, porque la distancia entre Irapuato y Guanajuato es de apenas 40min-una hora, no como de Guanajuato a Guadalajara, que se llevan alrededor de tres horas; ChanYeol más que nada para trabajar en el mercado con sus papás, JongIn nomás para que le lavaran la ropa).

2. A pesar de estudiar lo mismo y que BaekHyun y KyungSoo fueran amigos desde su infancia (que ambos se conocían desde que vivían en una comunidad asiática de Guadalajara), no vivían en la misma casa de estudiantes. Estaban separados por eso, pero los dos se mudaron a Guanajuato para estudiar, por lo que casi nunca regresaban a sus casas, y por algo también se hicieron de otros conocidos en la universidad. Entre ellos, BaekHyun primero conoció a ChanYeol, y de ahí ChanYeol le presentó a JongIn, lo que terminó por hacer que KyungSoo se les juntara en la ecuación luego de poco. El resto, se lo pueden imaginar ~

3. Luego de que BaekHyun y ChanYeol supieron que estaban esperando un bebé, ChanYeol prácticamente se mudó a vivir a la residencia de estudiante donde BaekHyun estaba. A la rentera de BaekHyun no le molestó, era una maestra de japonés en la universidad (japonesa originaria) y conocía a BaekHyun porque igual le dio clases en la escuela; ella también se enteró de su embarazo y los apoyó mucho en los últimos meses que siguieron en Guanajuato.

4. La hermana de ChanYeol (YuRa) ya se había embarazado de joven, por eso como que no les fue a sus padres muy chocante que ChanYeol llegara igual con su novio embarazado (¡grande la educación sexual que tenían en esa casa! xD). Pero en su casa a BaekHyun le dio más miedo tener que confesar que estaba embarazado, así que lo ocultó por varios meses, hasta que les llegaron las vacaciones de verano y no tuvo más que regresar a su casa y hablarlo junto a ChanYeol. KyungSoo lo supo antes de este momento, y fue cuando la pelea se dio de por medio (mayor razón por la que BaekHyun estaba tan asustado, y aunque sus padres no estuvieron tan felices de saberlo, poco a poco lo fueron aceptando–MinSeok, como su hermano mayor, siempre le dio todo su apoyo y fue un punto importante para que los padres de BaekHyun lo aceptaran; el caso de MinSeok fue muy diferente, él estaba estudiando Medicina en León, así que también casi no regresaba a casa, y de ahí conoció a JongDan en Psicología. Ellos se casaron mucho más grandes, y como lo pueden notar, también tuvieron sus bebés a una mayor edad, pero eso no les quitó que siempre estuvieran para BaekHyun y ChanYeol cuando supieron de su situación).

5. ChanYeol y BaekHyun terminaron sus carreras a pesar del embarazo, solo tardaron más de lo esperado. BaekHyun se dio de baja por un semestre para tener a HyunAh y recuperarse, y luego ambos tomaron poca carga de materias que por semestre les tocaba, solo para distribuirse entre el tiempo que trabajaban, cuidaban a su hija y estudiaban. Pero que sepan que se titularon, y BaekHyun usó sus conocimientos de contaduría para ayudarle en la administración de la carnicería a ChanYeol, como ChanYeol usó los suyos en calidad para manejar mejor algunas cosas que vendían. Negocio dinámico xD

6. Como pudieron notar, tanto BaekHyun como KyungSoo, al haberse embarazado (y amarrado a sus novios, digo kha), se mudaron de por vida a Irapuato. La familia de KyungSoo nunca aceptó que se hubiera embarazado, lo despreciaron con JongIn, por lo que KyungSoo y él vivieron por mucho tiempo con sus padres hasta sacar sus carreras y también hacerse de sus trabajos. KyungSoo inició desde lo más bajo en el banco y poco a poco fue escalando, y JongIn fue cambiando de escuela en escuela hasta llegar a dar sus clases en la secundaria Carlos Darwin. Y ya saben, hacerse de dinero gracias a lo que lograron.

7. Después de tener a HyoJong, KyungSoo no quiso tener más bebés. Por lo que le dijo a BaekHyun, no estaba siquiera seguro de tener al bebé, pero lo reconsideró, y por JongIn dio una oportunidad. Tuvieron sus malos momentos, pero, como pareja, los superaron y, después de tanto, KyungSoo por eso decidió ya no tener más bebés con JongIn.

8. Dato súper curioso: las familias de todos no tenían una religión, hasta llegar aquí a México y obvio verse involucrados con toda la onda católica xD Como les pareció una religión interesante, adaptaron algunas de sus tradiciones y enseñanzas, y sí, se hicieron parte, por lo que los muchachos siguieron de cierta forma también las enseñanzas (por eso que dijeran lo del bautizo y la misa de quince años–en un mundo donde las relaciones homosexuales no son condenadas por la Iglesia, evidentemente, porque si pueden quedar los hombres embarazados, ¿todo es posible?).

9. BaekHyun sí quiso tener otrx bebé luego de HyunAh, pero al saber que no estaba todavía en la mejor edad para volver a quedar embarazado, supo cuidarse al menos el tiempo necesario. En un punto, solo lo dejaron, y en mi mentecita BaekHyun volvió a quedar embarazado cuando HyunAh tenía 18 años. O sea, tres años después del final de esta historia, y BaekHyun tampoco lo estaba esperando (pues ya tenía 38 años), pero igual se emocionó y cuidó mucho con ChanYeol de ese embarazo. Tuvieron otra niña >< (y ya no más)

10. Y último dato, ChanYeol sí bajó de peso, aunque mucho le costara, ya se puso después de los quince años (y el periodo Guadalupe-Reyes xD) las pilas con el ejercicio y la dieta 👊🏻

BONUS: Esto sí por el lado y errores de escritura... Cuando estaba creando los "perfiles" de los personajes y me preguntaba qué tipo de relación iban a tener BaekHyun y KyungSoo, les puse que iban a ser primos. Y luego cuando recordé que sus hijxs debían estar juntxs, me dije: ah, no mames, no pueden salir si son primxs, a menos de que apliquen la del norte, ¡ajua! 🤠, y pos no, les quite que fueran primos y los hice solo mejores amigos de toda la vida 😂


¡Ya! Esos son todos los datos curiosos de los personajes y la historia que en el transcurso de escribirla me surgieron. Espero que les hayan parecido interesantes, que les gustaran y los entretuvieran. Si quieren, pueden hablarme al respecto en los comentarios. Y una vez más, ¡muchas gracias por haberse animado a llegar hasta acá! Que les vaya bonito, ya saben, ¡les mando un gran abracito! 💙

Pd. No revelen el lugar de donde soy originaria, si leyeron esto y ahora lo saben, que se quede como un secreto solo para aquellas personas que aquí hayan llegado (nadie dice igual que ya esté viviendo en otro lado, de eso ya no les hablo, pero igual, que se quede el secreto por acá xD). Y como dijo BaekHyun: por su atención, gracias.

Tiempo de Vals [ChanBaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora