Prologo

4 1 0
                                    


Prologo

Una piensa que después de tantas desilusiones amorosas, siente que volver a confiar en el amor es una boludes...y puede ser que sea así. Pero en mi cabeza siempre creía que había un amor para cada persona, uno de esos amores que enserio te hace sentir mariposas en el estómago, que te mueve el piso, que te hace sentir esa tranquilidad que no encontras en ningún lado.

Existe una leyenda llamada el hilo rojo, que dice que todos tenemos un hilo rojo atado al dedo meñique que nos conecta con nuestra alma gemela y que tarde o temprano nos la vamos a cruzar para poder estar juntos. Tal vez pensar eso en pleno siglo XXI es una estupidez, pero en mi cabeza siempre sentí que se podía creer en el amor incluso después de estar llorando noches enteras por alguien que no nos registraba o que decía querernos y al final solo era una ilusión de lo que creíamos que era el amor.

El sueño de algunos es triunfar en su negocio, en su carrera universitaria, hacerse famosos, etc. El mío es encontrar un amor sincero, que solo me quiera a mí, que yo le mueva el piso como el me lo mueve a mí. Que sueñe formar una familia conmigo y sea feliz despertando toda su vida al lado mío.

Obvio no digo que eso sea fácil o tal vez posible, pero después de leer tantos libros juveniles con amores imposibles, enemigos que se enamoran, mejores amigos que se enamoran, etc. Una parte mía se preguntó ¿Por qué siempre que leemos un libro de romance, sabemos que solo puede pasar en los libros o en películas?, ¿Por qué no existe un libro que cuente una historia que me haga decir "esto puede pasar en el mundo real" ?, ¿Por qué tenemos ese sentimiento de que sabemos que solo es un libro, pero pensamos que podría llegar a pasar en la vida real?. Tal vez soy la única que lo pensó o tal vez no, pero en mi cabeza dije que era momento de leer una historia de amor que cuando terminaras de leer el libro dijeras "esto me puede pasar, esto puede llegar a suceder en mi vida, puedo encontrar ese amor de libro del que se habla acá".

Durante toda mi vida siempre escuche decir que lo que pasa en un libro de romance, es solo un libro, que lo que pasa en una película romántica, es solo una película. Sabemos que no pasaría en nuestra vida cotidiana, sabemos que no pasaría eso de enamorarse a primera vista. Chocarse con un chico que nos parezca hermoso y justo te tire todos los papeles, tocarse las manos cuando te está ayudando a levantarlos mientras te pide disculpas y cruzar miradas. Hasta lo leo y me rio porque sé que es algo improbable que pase, tal vez si te choques y te tire los papeles, te ayude a levantarlos, pero después cada uno va a seguir su camino, sin nombres, sin miradas, sin sentimientos.

Escribo esto con toda la intención de que te sientas identificada, de que sientas, en un libro de amor juvenil, cuenta una historia que te pueda pasar, ya se a vos a tu mama a tu hermana, pero que pase fuera del libro y no solo se quede en él.

Siempre hay desilusiones en el camino, hay dolor, hay llanto, noches enteras de insomnio, preguntas constantes donde pensás que si vos sos el problema, de que tal vez tenés que cambiar, pero la realidad es diferente. Hay mucha maldad en el mundo y gente que le gusta jugar con los sentimientos de los demás, donde nos enamoramos de ilusiones que nos venden para acostarse con nosotras y después de que se robaron hasta lo último de cariño que te quedaba, después de que para ellos solo fuiste un simple acoston, te dejan de hablar, te bloquean del WhatsApp, etc. Y el que viene después de ese, tal vez es alguien bueno, pero se tiene que comer, tus inseguridades, tus miedos, tus momentos donde le preguntas si enserio te quiere o solo quiere sexo, etc.

Escribo esto mientras estoy fumando un cigarrillo en el balcón de mi casa en pijama y él está tranquilo en la cama durmiendo con nuestra perrita. Me costó encontrarlo, me costó muchas noches de llantos, muchas inseguridades, muchos momentos donde me dije que yo nunca lo iba a encontrar y que tal vez tenía que volverme fría, comenzar a jugar como habían hecho conmigo muchísimas veces, pero él se esforzó para conquistarme y obvio yo también lo hice.

Mi punto es que no hay que dejar de creer que existe una persona con la que encajas perfectamente, un viejo dicho dice que, físicamente, encajamos con cualquiera, pero el alma no encaja con cualquiera.

Espero que disfrutes la historia, sin importar la edad que tengas o si sos hombre o mujer, solo que disfrutes de una historia real y puedas sentir que te puede pasar una vez que lo termines. 

Una historia de amor real...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora