Normalmente si un adolescente da su opinión, un adulto no la toma en cuenta. Dicen que apenas hemos vivido y no sabemos nada sobre ello.
Pero... Les pregunto de nuevo ¿Qué es vivir, de que se trata?
¿Qué es lo que nos falta para saber que es la vida?¿vivir?
Realmente solo estamos existiendo, nos mantenemos en casa, lo que nos hacia sentir vivos esta desapareciendo, nos alejamos de amigos a diario, de familia, la música ya nos hace sentir como antes, nuestra comida favorita ya no la sentimos tan deliciosa como antes. La chispa que tenemos dentro se esta apagando.
Pocas cosas te hacen feliz o te emocionas con lo más mínimo. De llevar tantas emociones dentro cualquier comentario que no nos agrade explotamos y reaccionamos de una forma muy fuerte, y podemos llegar hacer daño a los que queremos.
La vida es como un tren, cada uno tiene el suyo, decidimos a que dirección va, entran y salen personas, y esas personas llegan atener un espacio en nuestro tren. entran personas que solo están de pasada, algunas se quedan un buen tiempo, y algunas te ayudan con problemas que hay en nuestro tren. Pero en algún punto todos salen del tren. Y nos toca a nosotros seguir adelante.
Cuando crecemos nos damos cuenta de lo importantes que son ciertas cosas en nuestra vida.
Un adolescente lidia con mucho a diario, con problemas en casa y también fuera de ella. Pero al final todos somos uno, y apoyarse es lo mejor.
La cosa es que, así como hay adolescentes que tienen problemas, hay adolescentes que se burlan de ellos. Lo mejor es no confiar en cualquiera, tener en cuenta que al contar algo a alguien, ese alguien puede usarlo en contra de nosotros.
Un adolescente no merece ser lastimado, de ninguna forma.
¿Qué hacemos al sentirnos mal?
Algunos hablamos de más, algunos no decimos ni una palabra. Pero...¿Eso esta bien?
No.
¿Por que al contarle a un adulto como nos sentimos, nos dan un discurso que no nos sirve de nada? Dicen que a nuestra edad esto, aquello, y demás.
¿Por que no acudimos hablar con un especialista? somos inseguros de todo tipo de cosas, tenemos miedo a que le digan a alguien más.
Aprendimos a ser nuestros propios psicólogos, a tratarnos.
ESTÁS LEYENDO
" Somos adolescentes " ¿o no?
SpiritualHay muchas preguntas y pocas respuestas. leelo si te sientes igual que yo. Quiero recordar que esto nos es un libro ofensivo para ningún padre de familia, mucho menos para un joven.