Siento que realmente las personas no cambian, simplemente guardan una parte de ellos en un lugar muy al fondo para intentar encajar, alejarse e intentar no lastimar a las personas. Y si existe el tal cambio en personas, no cambian para si mismos.
¿Y entonces, por que nosotros nos sometemos a cambiar para la sociedad?
¿Qué es lo malo y qué es lo bueno en este mundo?
Un niño de cinco años ya sabe que esta bien y que esta mal, pero al momento que cometen un error y los padres los regañan de una forma demasiada fuerte ¿eso no generaría algún tipo trauma para un futuro?
A muchas personas no les gusta el contacto físico, otras no saben como expresarse al sentirse mal, otras personas tienen ansiedad social, otras tiene pánico al hablar en publico, autoestima demasiada baja. Todo pudo ser causado porque en nuestra infancia personas que estaban a nuestro alrededor nos dejaron traumas, nos trataban de formas no adecuadas y nos trataron de una forma hiriente.
Si no están listos, no tengan hijos.
........
¿Por que tenemos que impresionar a la sociedad? ¿Qué pasa con impresionarnos a nosotros?
Normalmente una persona que es aplicada y que intenta sacar buenas notas, es para impresionar a sus padres, para hacerlos sentir orgullosos. Pero, a veces los padres nos dicen que es nuestra obligación y cosas por el estilo. Cuando nos llegan a decir eso, ya no dan ganas de seguir esforzándonos.
Estamos demasiados preocupados por lo que van pensar sobre nosotros. Enfoquémonos en lo que queremos lograr y lo que queremos ser.
¿Pero y si no tenemos ganas de seguir, ni siquiera ánimos de levantarnos por la mañana?
Ni siquiera tenemos motivación.
¿Qué hay de malo en nosotros? ¿Qué es eso malo que debemos "cambiar"?
Se supone que "el futuro esta en nuestras manos".
¿Por que seguir viviendo si ni siquiera sabemos que es lo que queremos en esta vida?
La vida es muy corta para seguir pensando en lo que van a decir los demás. ¿Qué es lo que queremos, y que es lo que pensamos?
Somos adolescentes, ¿Por que nos preocupa todo esto?
A nuestra corta edad ya nos dimos cuenta lo duro que es "vivir".
ESTÁS LEYENDO
" Somos adolescentes " ¿o no?
SpiritualHay muchas preguntas y pocas respuestas. leelo si te sientes igual que yo. Quiero recordar que esto nos es un libro ofensivo para ningún padre de familia, mucho menos para un joven.