un bello lugar

14 0 0
                                    

A kilómetros de la agitada ciudad luego de un denso bosque puedes encontrar un pequeño pueblo, la tranquilidad, la vista que ofrece es de ensueños, puedes disfrutar de un amanecer en las montañas o miles de árboles y pinos escondiendo el atardecer, pese a haber poco mas de mil habitantes hay menores, repartidos de 0 a 17 años, hay tres pequeños edificios educativos, uno cerca de la capilla que es el kinder, otro que es nivel primario y otro edificio que es el nivel secundario, pero forman una sola escuela, pues en sus principios a pesar de todo el esfuerzo, no se pudo hacer uno grande, pero con el correr del tiempo los habitantes se han acostumbrado y ya lo prefieren así. Ademas de un pequeño destacamento policial y un hospital de urgencias, Otro edificio un poco más antiguo del resto que no deja de ser importante y hablamos de la biblioteca publica. También hace más de cien años aproximadamente hicieron unas posadas, con la idea de que en el verano vengan visitantes de la ciudad, pero no funciono, digamos que se inauguro en un mal momento, en fín, el lugar contaba con todo lo necesario para vivir comodamente, solo que era mas chico con menos gente que una ciudad normal, otra diferencia, es que contaban con granjeros, artesanos, y alfareros, ellos le otorgaban la mercadería a los comerciantes del lugar, era un lugar casi perfecto para vivir.
Las personas de ese lugar no están tan aisladas del mundo como cualquiera podría creer, pero no cambiarían el silencio nocturno por el ruido de la ciudad, es un bello lugar.
Pero aveces tanta belleza puede esconder un lado oscuro, Hay una leyenda que dice que cada cierto tiempo se despierta una oscuridad en ese lugar y solo una hija de Luz podra romper con esa maldición, y aunque nadie sabe que es, solo saben que puede hacer mucho daño.
Los jóvenes del lugar no creen, solo la señora Rouse que es una de las mas ancianas del lugar, pues su madre le contaba lo que vivió siendo tan solo una niña.
Rouse es la bibliotecaria, tiene una asistente que le enseña el valor de cada libro, Pero lo mas valioso, son unos escritos a mano que tienen cientos de años, de mucha gente que han contado parte de sus historias, pero algo que llama la atención es que algunas historias, incluso de nacidos en otras épocas cuentan la misma experiencias, la asistente tampoco cree mucho, pero entiende por valor histórico. Todas las mañana ordena y limpia el lugar, no es muy caótico tampoco, es una biblioteca, pero ella siente lo mismo que Rouse, ese lugar tiene algo especial. Fue lo que dijo cuando tenia 8 años al entrar por primera vez al lugar, lo que hizo que Rouse la tenga en la mira y cuando cumplió los 14 le pregunto si quería ser su asistente, y desde ahí sigue sus pasos hasta hoy, Mila ya tiene 17 años, esta terminando el secundario eso hace que solo este en la biblioteca unas 3 horas, pero aveces, si la tarea es mucha, vuelve a ir a la salida de la escuela, eso hace que sea la mejor de su salon, su mejor amiga suele acompañarla, pero al contrario de Mila, no es admiradora del lugar.

La escuela secundaria es de lo mas normal, chicas populares con chicos populares, los nerd, los ignorados y los neutros, Mila al igual que su amiga Estefanía entraban en el grupo de los neutros, igual que su amigo Paul. pero había una chica que no entraba en ninguno, Lili, ella era muy tímida, siempre usaba ropa oscura, siempre la veías sola, tampoco es que se les acercaban, la evitaban, pero a ella no le importaba, habían muchos rumores sobre ella, algunos decían que era bruja, otros decían haberla visto haciendo un ritual en el bosque, y tantas otras historias, pero nadie se atreve a preguntarle si son ciertas. A la hora del recreo la veías alejada, como si tan solo fuera una espectadora del mundo, observando, y así todos los días.

También se encontraban los padres de Mila, Nicole y David, la madre es doctora del lugar, pero aveces tiene trabajo en la ciudad, y su padre que es profesor de Matematicas, también trabaja en la escuela del pueblo y en la ciudad, pero no son los únicos, muchos tienen sus trabajos repartidos entre la ciudad y el pueblo, son pocos los afortunados que no, los comerciantes y unos pocos granjeros.
Todo eso le hacía difícil a Mila la decisión de irse a la universidad, pero tenía un plan B y era quedarse como la próxima bibliotecaria, pero era algo guardado en su corazón, solo Rouse sabia, pero no pensaba decirselo a nadie mas.
Como todos los años se comenzaban a organizar los próximos bailes, primavera, príncipe y princesa estudiantil y el de noches de brujas.
Mila y Estefy ( asi le decía Mila) fueron juntas desde la primera vez que decidieron ir, los últimos dos años, pero porque ningún chico se les acercaba y ella era muy timida, pero este último año Estefy invito al chico que le gustaba, y le contó a Mila para que haga lo mismo, pero ella no quiso. Y por primera vez en muchos años discutieron.

Little villageDonde viven las historias. Descúbrelo ahora