Es un día muy triste para el pequeño pueblo, cinco jóvenes fueron sepultados, no se conoce culpable, ni razón de su muerte, las autopsias... inconclusas, velorio a cajón cerrado, no hay algo que pueda explicar lo sucedido.
Las personas que no han ido al velatorio dejaron velas encendidas en la entrada de sus hogares, en señal de respeto, una de las pocas tradiciones que se han hecho desde el comienzo del lugar, los primeros habitantes dejaban sus velas en la puerta de sus casas, no solo como respeto, sino como símbolo de luz, para que sus almas no se pierdan en la oscuridad y esas velas los guíe al alba.
La señora Rouse, Encendió sus velones y mientras el pueblo hizo un luto de tres días, Mila, Rouse y Lili, decidieron investigar que fue lo que paso. Porque según los rumores, nada tenia lógica.
Mila se sentía enojada con Estefanía y Paul que se quedaron en un luto hipócrita, ella necesitaban saber la verdad y le hubiera gustado la ayuda de los dos, o aunque sea de Paul.
Algo en su interior lo necesitaba, les urge saber que pasó.
Esos tres días leían cada manuscrito, y anotaba en sus cuaderno lo que ellas creían importante o respondía alguna duda.
Y aunque en esos tres días no encontraron la respuesta a lo que buscaban, se dieron cuenta que si aprendieron mucho, y que los escritos eran mucho mas de lo que creían porque no iban leídos ni la mitad. Sabían que algo paranormal sucedió, y creían que algún escrito podría darles respuestas.
Al terminar los días de Luto el pueblo intentó tomar su vida cotidiana, aunque solo los familiares cercanos pudieron tomarse el luto completo, los que debían trabajar en la ciudad dejaban cada noche una vela encendida en la cabaña que fueron encontrados, pues quedaba a metros del camino ida a la ciudad y el bosque, se decía que era una de las primeras que hicieron para vigilar que nadie entre al bosque, sus únicas dos ventanas mostraban la estrategia de mirar hacia los dos lados, ya que su ubicación era en la esquina.
Cada uno de los que miraba el lugar, no dejaba de preguntarse, por que? Como? Muchos tenían hijos y se decían así mismos, pudo haber sido el mío, y con escalofríos en sus cuerpos se alejaban del lugar.
Aunque todos retoman sus actividades, se siente como algo raro en el aire, muchos creían que esa tormenta era un mal augurio y luego esa noticia fue como un mal sabor de boca, esa sensación de que algo pesa en el pecho.
Nadie sabia lo que hacían Rouse, Mila y Lili. Igual ellas decidieron guardarlo como secreto.
Al retomar las clases, Estefanía se acerca a Mila, no parecía muy contenta.
- puedo hablar contigo?Mila- si, claro!
Estefania- Quiero saber que te sucede? Porque últimamente no me has hablado y casi no me has llamado.
Mila- Que? Te llame!! Y lo único que decía tu madre era, Esta ocupada, no te puede atender ahora y disculpe, pero esta de luto. Hasta llegué a pensar que era una maldita contestadora!! Y encima dice, de luto?
No seas hipócrita!! Eras de las que más odiaban a Jane, y te tomas el luto?Estefy- Fue por respeto!!!
Mila- Respeto? Prende una vela, como lo hicimos todos, pero no te escondes en tu pieza fingiendo estar triste.
Estefy- Tu no lo entiendes!!
Mila- No!!! La verdad que no, porque por lo menos yo no estoy fingiendo tristeza, todo el pueblo sabe lo odiosos que eran, y hasta podría decir que ahora muchos están contentos. Sabes por que lo se? Porque camine por la calle estos tres días y aunque si, vi sus símbolos de respeto hacia las familias, pero vi muchas sonrisas, así que no me vengas con que yo me aleje o que no te busque. Mejor pregúntate que estás haciendo? Que te sucede a ti? Y por que eres tu quien se aleja?
Estefanía no sabia que decirle, jamás esperó que podría decirle tantas verdades a la cara, pero no salio tras ella, solo se volvió a su casa y no asistió a clases.
Mila sin embargo se sentía imparable, al verla a Lili, le comentó lo que había sucedido, pero ella se quedó pensando, luego le preguntó
- irás a la biblioteca mas tarde?
ESTÁS LEYENDO
Little village
Paranormalun pueblo pequeño de mas de 800 años, tiene un atractivo natural, casi rodeado de un bosque frondoso y poco visitado, pero no todo es color de rosas, este lugar esconde cosas que no siempre son contadas, este pueblo es la muestra que no importa que...