10- Charla con el Diablo

5 1 0
                                    

- No eres como te imaginaba-. Dije mientras le daba un sorbo a la bebida que el compró para mí.
+Cómo me imaginabas?
- Bueno, ya sabes, con unos- hice unos ademanes sobre mi cabeza esperando que entendiera a qué me refería- y también tal vez, solo tal vez un poco más viejo.
Escuché como soltó una risita corta, su voz era profunda y grave, pero era agradable de escuchar y lograba que me pusiera la piel chinita y eso, eso no me agradaba.
+ Se que lo has estado buscando desperado por la cuidad. Tal vez sea el menos indicado para decirlo pero no lo encontrarás por dónde piensas.
- ¡¿Puedes leer mi mente?!- pregunté un poco asustado.
+ Jajaja, no, no puedo. No lo encontrarás en el atardecer, en una fiesta en las montañas, o en el fondo de las botellas - señaló la bolsa que llevaba anteriormente colgada en mi hombro. - y ten por seguro que tampoco lo encontrarás al "tropezarte" con algunas píldoras. Acéptalo, solo tenías ¿Cuánto? ¿Diesiceis? - di un asentimiento con la cabeza. - Te vendieron el sueño, empacaste tus cosas, y huiste de ahí. Es una lastima.
- ¿Mi vida? - pregunté curioso por la respuesta.
+ No, el que hayas venido hasta aquí. "Estoy buscando a mi salvador, buscando mi verdad- cito mis palabras- Seamos honestos, no eres especial. - Me serví un poco del whisky que había traído y le di un sorbo, supo un poco dulce por mi refresco de mandarina- Ahora que estamos en "confianza" bueno, creo que deberías quedarte, no soy tu salvación, mucho menos tu verdad, y lo sabes, pero, no sé, creo que podríamos ser amigos, compartamos el camino, ¿Te parece? Baja a dónde estoy, a mi nivel, ven a pasar un rato con el Diablo.
- Aprecio el gesto, pero creo que es hora de que vuelva a casa. Estoy solo, y a pesar de lo que dicen... - hice una pequeña pausa antes de seguir- no eres tan malo como dicen.
+ No sé si eso es un cumplido o una ofensa pero bueno, es tu decisión. - Chasquo los dedos y todas las luces y las buenas vibras del lugar, se desvanecieron. - Hazte un favor, que no te importe que digan. Solo tenías 16 cuando te vendieron el sueño, no desperdicies tu tiempo. No lo encontrarás aquí en Los Angeles.
- ¿Me darás una pista o tendré que averiguarlo yo?
+ Soy un firme creyente de que se aprende sobre la marcha, así que nop, no hay pistas. Solo te voy a desear suerte.
- Es un poco extraño escuchar al Diablo decir que cree en algo tan "mundano" como la suerte- confesé.
+ Cuídate chico. - Fue lo último que escuché que dijo antes de desvanecerse en el aire.

Terror En La OscuridadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora