EL DESAFIO DE LA VIDA

11 1 0
                                    

EL DESAFÍO DE LA VIDA

Todos los días nos enfrentamos con desafíos, con obstáculos, con retos,aprender a resolverlos es un gran desafío. Pero antes de continuar con mi reflexión sobre los desafíos de la vida, quiero contarles una historia que nos hará reflexionar:

"Había una vez un hombre que andaba perdido por el desierto y parecía destinado a morir de sed. Sin embargo y cuando ya todo parecía perdido encontró una cabaña vieja, desmoronada, sin ventanas, con el techo hundido..., el hombre se acercó y encontró una pequeña sombra dónde acomodarse, para escapar del calor y del sol del desierto. Mirando a su alrededor, vio una vieja bomba de agua, toda oxidada... Como pudo, se arrastró hacia allí, cogió la manivela y comenzó a bombear, a bombear y a bombear sin parar, pero no sucedía nada!
Desilusionado, cayó postrado hacia atrás, notó que a su lado había una botella vieja, la miró y la limpió de todo el polvo que la cubría. Cuando estuvo limpia pudo leer un mensaje que decía: -'Es necesario que primero prepare la bomba derramando toda el agua que contiene esta botella, después, por favor tenga la gentileza de llenarla nuevamente antes de marchar'. El hombre desenroscó la tapa de la botella, y ahí estaba el agua. ¡La botella estaba llena! De repente, se encontró en un dilema. Si bebiése el agua, podría sobrevivir, pero si la vertía en esa bomba vieja y oxidada, tal vez obtendría agua fresca, bien fría, del fondo del pozo, y podría tomar toda el agua que él quisiese, o tal vez no, tal vez, la bomba no funcionaría y el agua de la botella sería desperdiciada... ¿Qué debería hacer? ¿Derramar el agua en la bomba y esperar a que saliese agua fresca o beber el agua vieja de la botella e ignorar el mensaje? ¿Debería perder el agua con la esperanza de aquellas instrucciones poco confiables, escritas no sé cuánto tiempo atrás? Con grandes dudas, el hombre derramó toda el agua en la bomba, enseguida asió la manivela y comenzó a bombear... La bomba empezó a rechinar sin parar, pero no pasaba nada. La bomba continuaba con sus ruidos. Cuando casi estaba al borde de la desesperación, surgió un hilo de agua, después un pequeño flujo y, finalmente, el agua corrió con abundancia, agua fresca, cristalina. Él llenó la botella y bebió ansiosamente, la llenó otra vez y tomó aún más de su contenido refrescante. Enseguida, la llenó de nuevo para el próximo viajante, la llenó hasta la boca, tomó la pequeña nota y aumentó la frase: "Créame que funciona, usted tiene que dar toda el agua, antes de obtenerla nuevamente"

Que hubieran hecho ustedes ante esta situación? Bueno, lo importante es que debemos estar conscientes de que todos los días tenemos que tomar las mejores decisiones para lograr una vida de satisfacciones y alegrias, es que vivir la vida no es solo vivir sino sentirse vivos  cada comento, cada instante, en cada una de nuestras actividades diarias.

Que quiero decir con eso, que generalmente nuestros conflictos se producen por causa de una persona, de una situación o de cualquier cosa que nosotros mismos provocamos, porque vivimos con resentimientos, con rencores, odios, que lo único que generan es energías dañinas, enfermando nuestro cuerpo, nuestra alma y también contaminando a través de esas energías dañinas todo lo que nos rodea.

Tratamos de encontrar la solución culpando a los demás, haciéndonos las victimas, guzgando, lamentándonos por lo que la otra persona nos hizo; y mientras vivamos en ese estado de inconsciencia egoica, la sensación física será de sufrimiento.

Una manera de tomar las mejores decisiones y de sentirnos vivos es, mediante la práctica diaria de sentirnos en el ahora, de estar presente, de ser conscientes en cada cosa que hagamos, pensemos o digamos. Como dice ECKART TOLLE "Cuanto más a menudo habitamos en el momento presente, más se eleva nuestra conciencia y más aumenta nuestro grado de bienestar. Estar presentes nos conduce a una verdadera paz, esa paz que en esencia somos y tenemos todos, esa paz que es nuestro YO SOY que vive en cada uno de nosotros y que debemos aprender a vivirlo.

Entonces comencemos viviendo conscientes en el presente y que ese vivir conciente sea nuestro principal desafío de todos los días y con la práctica, alcanzaremos esa paz que siempre estuvo allí en nosotros, pero ahora somos conscientes de ella. Esto nos ayudará a pensar menos en el futuro, olvidarnos del pasado, a no juzgar y así nuestra energía, nuestro campo energético tendrá la capacidad de mantener nuestra mente, cuerpo y espíritu en perfecta salud y armonía.

ANÍBAL CADENA E.

REFLEXIONES DE VIDA PARA TI Donde viven las historias. Descúbrelo ahora