Cuando tu opinión de ti mismo aumenta y desarrollas un amor incondicional, dejas de buscar la validación y atención de las personas que te rodean. Te vuelves menos necesitado y encuentras una estabilidad y fortaleza interna, incluso cuando tu mundo puede ser negativo o incierto a veces. Comienza a reconocer que eres merecedor de todo lo bueno que este mundo tiene para ofrecer.
Amarse uno mismo también tiene que ver con la autoestima, por ello es necesario aceptarnos y amarnos a nosotros para lograr construir una mejor imagen.
Ésta imagen te servirá como base y estructura para cambiar y transformar tu vida a como realmente la has deseado y soñado."Necesitas realmente amarte a ti mismo para poder hacer algo en este mundo" .
Lucille BallCómo amarse incondicionalmente
Te sorprenderás cómo el hecho de empezar a amarse incondicionalmente, puede cambiar tu vida por completo. Y a lo mejor, en este momento me podrás decir que si te amas o te quieres, pero ¿realmente has analizado lo que piensas de ti?
¿Qué pasa cuando cometes un error, o cuando las cosas no te salen bien? Ya sabes, esa pequeña vocecita que te habla cuando cometes un error, o cuando te ves al espejo, o cuando ves la tele. Esa vocecita que te dice que no eres feliz porque no eres de una u otra forma (flaco, alto, etc.). ¿Te das cuenta que el amor hacía ti mismo esta condicionado a ser o alcanzar ciertas metas que tu has aceptado y te has auto impuesto?
Para podernos amar incondicionalmente necesitamos empezar a trabajar en nosotros mismos, a invertir más en nuestra mente, espíritu y cuerpo. Elige alguna actividad que te ayude a conectarte con tu yo interno, puede ser mediante la meditación, practicar mindfulness o simplemente practicando la gratitud, pero es importante que inviertas en ti mismo.
Conforme vayas avanzando en tu practica y te conectes contigo mismo, serás capaz de aceptarte tal y cual eres.
Hábitos para amarte incondicionalmente
Durante el día, trata de analizar esas cosas que te repites constantemente, cámbialas por afirmaciones y frases positivas. Si te acuerdas de algo que hayas hecho y que no ha gustado el resultado, repítete a ti mismo:
Ya no soy esa persona, estoy en mi proceso de transformación
Trata de rodearte de gente que te haga sentir bien, si tienes personas a tu alrededor que son negativas o que te hacen sentir mal o intranquilo, es el momento de rectificar esta situación y cambiar de relaciones o disminuir el tiempo que pasas con ellos.
No te dejes llevar por la negatividad que hay a tu alrededor, rodéate de cosas bonitas que te hagan sentirte bien y que te entusiasmen.
Reconoce las cosas buenas que tienes
Para mejorar la relación que tienes contigo mismo es importante que en lugar de fijarte en lo negativo que tienes, en tus defectos o en lo que no te guste, que comiences a reconocer todo aquello que te hace la persona que eres, las cosas buenas, tus virtudes.
Haz una lista de esas cosas buenas y cada vez que te veas al espejo reconócelas y repítelas constantemente. Esto hará comenzar a reconocer y aceptar tus virtudes.
La aprobación de otros no es necesaria
Recuérdate constantemente que la aprobación de otros no es necesaria, tú no tienes que seguir los pasos de otros ni hacer lo que todos los demás hacen. Tu vida es tuya y solo tuya, nadie más va a vivirla por ti, así que aprovecha el tiempo que tienes para disfrutarla y para hacer lo que es importante para ti. Nadie te va a dar permiso de vivir y hacer lo que te gusta, esa decisión es únicamente tuya.
Las afirmaciones son valiosas herramientas para lograr cualquier cosa y es bueno que te repitas todos los días la siguiente afirmación:
Me amo a mi mismo, exactamente cómo soy
Amo la persona que soy el día de hoy y en lo que me he convertidoReconozco completamente que soy una persona valiosa.
Yo me amo, me perdono, me acepto y me cuido.
Repite todos los días afirmaciones que te gusten y que ayuden a incrementar tu autoestima.Todo el día de hoy lo dedicarás a reconocer que eres un individuo bueno y que se merece lo mejor.
ESTÁS LEYENDO
REFLEXIONES DE VIDA PARA TI
SpiritualReflexiones cortas de temas variados, para lograr una vida saludable y vivir conscientes de que la felicidad está en nosotros