Ser feliz es un reto imposible de cumplir

906 547 134
                                    

No quería pensar mucho, solo quería sentir por última vez la naturaleza. Sin embargo, fue imposible que los pensamientos no llegaran a mí, había dejado mi celular porque no quería hablar con nadie conocido, no había existido ni siquiera una persona en el mundo que entendiera mi situación o al menos mostrara el mínimo interés, mis amigos más cercanos estaban ocupados en lidiar con sus propios demonios y ni siquiera los psicólogos representaban para mí una verdadera ayuda, estaba enferma, ansiosa y nerviosa en mi andar por la vida, había visto una vida que comenzó feliz, degradarse y volverse nada.

A las familias que un día fueron unidas las vi separarse y llegar a odiarse unos con otros, los amigos traicionarse, el país se dividió en dos por la ideología. La gente se asesinaba todo el tiempo una con otra a mí alrededor, sin necesidad de dispararse o apuñalarse, solo con palabras.

Tanta maldad y rencor se me había hecho agobiante e incomprensible. No comprendía el mundo que te quitaba lo que más querías en la vida. Ser feliz era un reto imposible de cumplir, al menos así, lo veía yo.

Hacía tiempo que no podía dormir por las noches, en mi corazón se había abierto un agujero negro que cada día que pasaba se abría más y más. No paraba de escuchar voces en mi mente, recordándome todo lo que he hecho mal en vida, atormentándome, me fui aislando más. Casi nadie notó mi sufrimiento, todos me veían normal, pero nada estaba más lejos de la realidad.

Tenía la particularidad de parecer más feliz, reírme de todo cuando estaba más triste y más sola por dentro, era mi mecanismo de defensa a los ojos curiosos de las personas que más allá de intentar ayudar, se aprovechaban de mi debilidad o simplemente a costa de mi sufrimiento se sentían mejor consigo mismas.

De repente vino a mi pensamiento, esa época en la cual escribía poemas de adolescente. Mientras todo a mí alrededor seguía igual, me acosté en la grama bajo la sombra de un árbol sumida en mis pensamientos

Días largos y vacíos

Casi como el corazón de ella

Hace años lo que fue especial

Hoy solo deja una huella

El amor se llevó la emoción

Y trajo la melancolía

Hoy ella esta tan sola

Que se siente perdida

No podía en ese momento recordar todo el poema, solo ese fragmento, en acto seguido a mi mente vino casi como un flashback, mi primer amor de la adolescencia.

¿Cómo no recordar la primera vez que rompieron mi corazón? Mi mente volvió en el tiempo

La Chica en el EspejoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora