¿Dónde se escondió la inspiración?

11 5 3
                                    

¡Hola familia! ¿Cómo están? Espero que bien.
Hoy quiero hablarles del muy conocido "bloqueo".
Yo he experimentado el bloqueo 🙁 muchas veces. No me entran ganas de escribir aunque quiero. Tengo la idea en la cabeza pero no sé cómo expresarla. ¿Fatal verdad? Entonces me pregunto: ¿Dónde se escondió la inspiración?
Es solo un pequeño juego de escondidas. Ella se esconde, tú la encuentras.
Les voy a compartir algunas ideas de cómo yo recupero la inspiración:

1- Leo un libro: Si mi libro es de amor 💖 me leo un libro de ese género. Siempre funciona. 😉

2- Veo una peli: No cualquier tipo de película. Generalmente selecciono una que trate de la vida de algún escritor famoso o del tema que estoy escribiendo. No sé ustedes, pero me encantan esas películas que empieza el o la protagonista  hablando (en primera persona del singular) de su vida. Es como leer las primeras páginas de la historia.
3- Escucho música: Vale, este es mi estilo. Tal vez ustedes necesiten silencio total para escribir, pero "en ocasiones" suelo ponerme los audífonos y me siento delante de la computadora a escribir. Eso me facilita la concentración, aunque entiendo que a otros puede distraerle. Si estás escribiendo una escena que te resulta difícil (supongamos que sea una parte triste) descarga una música instrumental que te ayude a sumergirte en la historia y las palabras broten por sí solas.

4- Disfruta las cosas más sencillas del día: Un atardecer, la salida del sol, el cielo estrellado.

Espero que estos tips personales te ayuden y encuentres la inspiración.

¡Te deseo el mejor de los días! 🍁

Mi experiencia personal Donde viven las historias. Descúbrelo ahora