11

258 42 4
                                    

Al pasar por delante de unos cuantos sirvientes indignados, oyó algunas llamadas para que redujera la velocidad, no fuera que se estrellara contra algo valioso, pero no les hizo caso por un momento. En cambio, el pensamiento de Jungkook continuó flotando intrusiva e inoportunamente en su mente.

Jungkook lo necesitaba.

Alguien, corrigió su mente. Jungkook necesitaba a alguien. Jungkook necesitaba a Jin. Pero él tendría a Taehyung.

Cuando se acercó al ala vulcana, un poco sin aliento, vio a Hwasa de pie nerviosa en el pasillo. Ella se dio cuenta de su presencia en el mismo momento y se acercó rápidamente.

—¡Tae! —dijo, lo más parecido al pánico que él había visto nunca.—¿Jin?

—Ni idea —dijo él, acercándose a ella y poniendo una mano en su brazo.—¿Qué ocurre? ¿Está Jungkook...?

—Está bien —dijo ella—, pero el rey Si Won... —Se llevó una mano a la frente, tomando aire.—Vamos a entrar

—Espera, espera, ¿qué le pasa a Si Won? Pensé que Jungkook estaba herido o enfermo o desaparecido o...

—Jungkook está bien —enfatizó ella. Tomando la mano de Taehyung, lo empujó hacia adelante.—Pero necesita... alguien tiene que hablar con él, ¿de acuerdo? Jin no responde, pero ustedes dos son amigos, ¿verdad?

—Creía que no querías que siguiera hablando mucho con Jungkook —dijo en voz baja, aunque siguió su camino hacia el pasillo.

—Bueno, llamemos a esto circunstancias atenuantes

Sus nervios habían alcanzado un crescendo a estas alturas. Si entendía bien, era Si Won el que debería preocuparse, pero ¿qué tenía que ver Jungkook con esto?

Avanzaron un poco por el pasillo antes de que Hwasa se detuviera para golpear con la palma de la mano la llamada de puerta de Jungkook. Cuando se abrió, reveló a una Reina Young Mi de aspecto hostigador, con la mano apoyada en los controles de la puerta como si se sostuviera en la pared. Estaba más pálida de lo que Taehyung había visto nunca, el cabello se desprendía de sus delicados rizos y llevaba una bata de dormir con plumas en los bordes. Estaba de pie sin maquillaje ni adornos, y las arrugas de los ojos y la boca talladas por toda una vida de sonrisas y risas estaban visiblemente tensas.

—Gracias por venir, príncipe Taehyung —dijo suavemente, haciéndose a un lado.—Por favor, haga entrar en razón a mi hijo

Mientras Taehyung pensaba en protestar por la necesidad de que alguien hiciera entrar en razón a Jungkook, Hwasa tiró de él hacia la
habitación y por fin le soltó la mano, dirigiéndole una mirada muy mordaz para que guardara silencio.

—Su alteza real, el príncipe Taehyung —dijo a la sala en general, aunque sin corazón.

A Tae no le importaba tanto; odiaba las formalidades de ser anunciado, y ciertamente no necesitaba ser anunciado a esta gente. Los conocía de sobra. Además de Young Mi, en la sala sólo había otras dos personas. Aunque reconoció al doctor McCoy, de pie, solemne, con un brazo sobre el pecho y un dedo sobre los labios, cerca del centro de la sala. Los ojos de Tae se dirigieron en primer lugar a Jungkook. El príncipe estaba sentado rígido en una silla en el lado opuesto de la habitación, con el rostro más tenso e inexpresivo que había visto nunca, con las manos como garras en los brazos de la silla.

No sabía por qué su primer impulso fue ir hacia él, para preguntarle qué pasaba cuando claramente había sido el deseo de la reina que  viniera, pero Jungkook parecía decididamente no mirarlo.

El doctor McCoy hizo una rápida reverencia. —Su alteza —dijo bruscamente, y Tae pensó con cierta preocupación que debía ser algo serio si McCoy estaba volviendo a las formalidades. Había sido el médico de la familia durante años, y después de la décima o más fractura de Taehyung habían establecido una relación mucho más casual entre ellos. Pero, por supuesto, la realeza estaba presente.

To be wed [JJK + KTH]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora