16

130 25 7
                                    

Hace diecisiete años

Taehyung pensó que era difícil ser astuto, con cuatro pares de pasos corriendo por el pasillo, cada uno de ellos vestido con sus zapatos formales de suela dura. Pero todos los sirvientes estaban ocupados en el salón principal ahora mismo, el que los cuatro príncipes acababan de huir. Taehyung se rió y pasó rápidamente al lado del grupo, dirigiéndose a una de las habitaciones que se bifurcaba del enorme pasillo y se puso de puntillas para alcanzar el control de la puerta.

—¿Qué estás haciendo? —Jin preguntó, corriendo hacia su hermano menor mientras el Príncipe Jungkook y el Príncipe Yoongi se detenían detrás de ellos.

—Encontrarnos un lugar para escondernos —dijo Taehyung, tecleando un código. La puerta se abrió y Jin puso los ojos en blanco.

—¿Cómo sabes el código para esa puerta? Estas son las salas de invitados

—Si bien no tengo ninguna objeción a abandonar la gala —dijo el príncipe Jungkook desde detrás de ellos.—No deseo violar la privacidad de nadie

Fue el turno de Taehyung de poner los ojos en blanco. No sabía todas las palabras que a los vulcanianos les gustaba usar ('violar' siendo una de ellas), pero era bastante bueno para entender el significado, al menos para un niño de nueve años.

—Está vacío —gimió, agarrando a su hermano por la manga y tirando de él hacia la habitación.—No voy a atraparnos

Yoongi resopló detrás de ellos, entrando en la habitación. —Creo que esto es divertido —dijo, y Tae sonrió.

Le gustaba bastante Yoongi, le gustaba que no fuera tan rígido como Jungkook, que había aceptado fácilmente escaparse de la fiesta. Era ciertamente más humano que su hermano, pero la ironía de eso se perdería en Taehyung durante muchos años.

Jungkook, a regañadientes, siguió al trío a la oscura habitación. Un impecable póster de cuatro postes estaba colocado contra una pared, un tocador y un armario contra el otro, actualmente cubierto con una delgada sábana blanca para defenderse del polvo del desuso. Al otro lado de la habitación, un conjunto de puertas transparentes de aluminio conducían al balcón. Tae soltó la manga de su hermano y saltó hacia ellos.

Los tres príncipes mayores, hasta ahora, habían complacido a Taehyung con su entusiasmo, por lo que siguieron con un poco más de protesta cuando ordenó que abrieran las puertas y salieran a la fría noche.

Corrió hacia el balcón, agarrando la barandilla e inclinándose hacia atrás para poder mirar a sus compañeros boca abajo.

—Esta es la mejor vista en todo el palacio, y nadie va a pensar en buscarnos aquí —explicó mientras los tres se unían a él. Jin se acercó a su lado, Yoongi y Jungkook siguieron y se pararon al otro lado de Taehyung. Todos contemplaban los jardines mientras la luz de las estrellas de una rara y clara noche se extendía sobre sus cabezas.

Desde el salón de banquetes se oía el parloteo de cortesanos y música apagada, un telón de fondo sereno de la noche tranquila.

Pero estuvieron en silencio durante demasiado tiempo para el gusto de Taehyung. Miró a Jin por un lado y luego se volvió hacia los príncipes vulcanianos por el otro. Pasó un momento mientras examinaba sus perfiles afilados contra la luz azul de la tarde, luego empujó a Jungkook con el codo.

—¿Entonces qué quieres hacer? —preguntó, sonriendo alegremente cuando ambos vulcanianos miraron en su dirección.

La última vez que los había visto, solo tenía seis años, y ahora que era mayor estaba mucho más emocionado ante la perspectiva de hacerse amigo de ellos. Ambos estaban más cerca de la edad de Jin que los suyos, Jungkook doce, Yoongi dieciséis, pero realmente no lo intimidaron. Muy poco intimidado Príncipe Kim Taehyung. Más que nada, pensó que eran interesantes, como los experimentos de ciencias vivientes.

To be wed [JJK + KTH]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora