Cuando el viento se enteró

819 72 91
                                    


El escandaloso rumor de que 11vo Heraldo y la Caballera Honoraria eran pareja recorrió las calles de como hojas arrastradas por el viento.

Las primeras personas en comentarlo fueron las que presenciaron el altercado entre Luke y los Caballeros de Favonius. Su estupor no era para menos, ya que costaba imaginar a su querida Heroina con una de las personas más sanguinarias de la historia reciente. Al principio, muchos concordaron en que debían ser inventos del Fatui, sin embargo, cuando sus anécdotas sobre el encuentro chocaron con los detalles sobre lo ocurrido en la iglesia, el rumor empezó a cobrar fuerza.

Las reacciones fueron múltiples: algunos rieron por la absurda idea, otros se enojaron al sentirse traicionados por la Caballera Honoraria, hubo quienes apostaron que la Viajera "había domesticado al enemigo" y una que otra persona que decía que las chicas buenas siempre salían con idiotas.

Al igual que ellos, los amigos de Lumine también tuvieron reacciones variadas.

Bárbara fue la primera persona con Visión en enterarse del rumor. La diacona había estado en los aposentos de la Iglesia hasta que el bullicio fue demasiado ruidoso para ser ignorado. Se acercó a la parte delantera del edificio para averiguar qué ocurría, una parte de ella, esperaba que solo fuera un grupo de fans que querían saludarla. Sin embargo, la realidad fue mucho peor.

―Ese Fatui acaba de confesarle a Victoria que la Caballera Honoraria es la amante de un Heraldo.

En cuanto escuchó esas palabras, el corazón de Bárbara dio un sobresalto. Una extraña sensación de vacío se apoderó de ella y, aunque recordaba escuchar a Lumine hablar de un Heraldo que a veces viajaba con ella, se negó a creerlo.

―¡Debes estar mintiendo! ―le gritó a Viktor, alejándose de la persona que le contó el rumor sin siquiera dar gracias. No se dio cuenta de sus acciones, se sintió ignorada, tratada como una niña pequeña a la que se le ocultan los secretos de los adultos. ¿Acaso no era digna de la confianza de la Caballera Honoraria? ¿acaso no eran buenas amigas? ― ¡Lumine es una persona justa y sensata, ella nunca...!

Sus palabras murieron abruptamente antes de continuar pronunciándolas. Tenía buen oído y sabía leer el lenguaje corporal; notó la forma en que los hombros de Viktor cayeron, su voz bajando una nota, sus pocos rasgos faciales visibles relajándose y la forma en que arrastraba las palabras.

―Lo siento, Diaconisa Bárbara, no era mi intención que ustedes...

La catalizadora Hydro escapó de la escena antes de escuchar el final.

El Fatui no le debía una disculpa, tampoco Lumine. Era su culpa por sentirse de esa forma a pesar de no ser la mejor amiga de la Heroina.

Se dirigió a la sede de la Orden de Favonius para informar sobre la situación, sin embargo, los Caballeros la detuvieron al notar su estado de agitación.

― ¡Déjenme pasar, por favor, necesito hablar con mi hermana! ―El uso de su parentesco y no del título de Jean los sorprendió. ― ¡Es sobre la Caballera Honoraria, están diciendo algo horrible sobre ella!

Mientras los porteros le pedían que se tranquilizará antes de ver a la Capitana Interina, Jean lidiaba con sus propias emociones.

Incredulidad, esa era la palabra apropiada para definir sus sentimientos respecto a lo que le informaron Huffman y Aramis. Había escuchado su reporte atentamente: cómo inició el altercado, lo dicho de ambos lados y los inesperados dichos del Fatui Luke.

―Iniciaremos una investigación de inmediato. ―En la mesa de reuniones, Lisa apenas había titubeado ante la frase "la mujer de un Heraldo", ― Lumine ha adquirido mucha fama por sus diversos logros, puede que sea un intento de desprestigiarla y arruinar su credibilidad.

Mientras las estrellas brillen (chilumi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora