Capítulo uno

5K 523 255
                                    

Inhala... exhala...

Respira.

No era tan difícil de hacer, pero era complicado cuando estabas nervioso. Especialmente durante un evento importante.

La mayor parte del tiempo, Park ChanYeol se sentía totalmente confiado, sin ningún miedo, pero siempre había excepciones, y la mayor parte de ellas tenían la misma razón; Byun BaekHyun.

Todo comenzó en un día que pintaba ser igual al resto cuando tenía competencia, sonriendo ante las cámaras al ser entrevistado y saludando a varios conocidos, pero sintiendo que algo faltaba en esos momentos, no obstante, no pudo pensar más debido a que un toque en su hombro lo distrajo, encontrándose con un joven castaño que lo miraba atentamente, su ceño algo fruncido pero sin verse enojado adornaba su rostro, atrayendo rápido su atención.

—Disculpa, ¿eres Park ChanYeol? —preguntó el castaño inseguro, mirándolo algo apenado.

—Supongo que sí, puedo preguntarle a mi mánager si soy Park ChanYeol —bromeó, riendo con su propio chiste.

Sin embargo, al castaño no le dio tanta gracia, sino que rodó lentamente los ojos y suspiró, dándose unos segundos para dibujar un gesto sereno en su rostro.

—No es necesario... Bien, ¡empecemos la entrevista! —dijo determinado, listo con el micrófono en posición, haciendo que el camarógrafo estaba en apuros para estar en posición mientras a él lo sorprendió, sintiendo repentinamente ansiedad como la primera vez que fue entrevistado.

Después de eso, ChanYeol realmente no recuerda cuáles fueron las preguntas y menos sus respuestas, aunque supone que no estuvieron mal porque el castaño no replicó nada o puso mala cara. Todo fluyó con normalidad hasta que terminó la entrevista y el reportero se despidió rápidamente, caminando entre el gentío para buscar más pilotos que entrevistar, dejándolo atrás, totalmente desconcertado pero genuinamente alegre, sintiendo una sensación nueva que no sabía explicar ese día ni los siguientes.

Si era sincero, ChanYeol sabía que ese primer encuentro no fue amor a primera vista, sino simplemente atracción, no obstante, provocó que su interés por ese castaño creciera y lo impulsara a saber de él, teniendo que contactar a la reportera Lee que usualmente le hacía entrevistas en las competencias, y que gracias a sus vacaciones repentinas y que el reportero sustituto tuvo inconvenientes para presentarse, logró que conociera al castaño.

No fue difícil que Lee le diera su nombre a costa de un buen rato de burla, pero fue muy notoria su sorpresa al verlo verdaderamente interesado por alguien, y no era precisamente porque fuera un tipo de muchos ligues, sino que no buscaba una relación seria que lo llevara a un compromiso más fuerte. Y aunque tuvo suerte de que la mayoría de las personas con las que se involucró estaban de acuerdo en solo disfrutar el momento sin ningún compromiso, también tuvo algunos problemas con otros. Quizá eso era lo que lo orilló a preferir no tener alguna pareja sentimental, y por lo mismo era extraño para la reportera y MinSeok, su mejor amigo, quienes estaban sorprendidos y algo burlones ante su insistencia por saber el nombre del castaño, que finalmente ya supo quién era; Byun BaekHyun, nombre que se guardó en su memoria y, sin darse cuenta, también en su corazón.

Para BaekHyun, su siguiente encuentro fue una casualidad, pero en realidad ChanYeol días atrás estaba rogándole a Lee para que le dijera en dónde estaría Byun trabajando y que él pudiera aparecer sin verse atrapado en su búsqueda, siendo en una premier donde BaekHyun iba a cubrir el evento y entrevistar al reparto de la película. Tuvo la suerte de que uno de los actores fue su compañero en el servicio militar y que se convirtiera en su amigo, siendo fácil para él que lo invitara a la premier y tener la respuesta, o excusa, perfecta por si Byun le preguntaba.

Heal (ChanBaek)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora