Luego me abrió su boca, Como la libertad
Tomamos unas copas, Y en el bar se echó a llorar
El tiempo pasó, Fuimos él y yo,
Dos en la ciudad
[....]
La vida en tierra podía ser tan solitaria como en el espacio. Para Gary, al menos, era la oportunidad de estar solo, rodeado de gente. Y era definitivamente deprimente su situación; sin amigos reales, con problemas en cada esquina... el incidente de hace cinco años aún sonaba en los pasillos del cuartel, y el lo sabía. Era un milagro que al menos, lo hubieran sancionado solo por el incidente con Quinn, y no por el robo previo. Que tampoco es como si se hubiera quedado con el botín, pero de todos modos...
Miró al techo de su apartamento, siguiendo con la mirada las vetas de humedad del techo. Gary Goodspeed, 32 años. hazmerreír de la guardia por ser noqueado al tratar de ligarse a su superior. Soltero y sin vida social, pasando los años trabajando en un lugar remoto para luego regresar a su apartamento en el edificio del ejército a dormir, comer y salir a cometer fechorías para matar el rato cuando el tdah no lo dejaba concentrarse en series o libros.
- podría estar peor - musitó mientras acababa el último pedazo de pizza de la caja a un lado del sofá. - podría no tener trabajo y ser un vagabundo, o estar preso. Preso con KVN y sin poder comer galletas. Maldito KVN.
La idea lo estremeció y se echó a reír.
- bueno, si sigo aquí voy a derretirme en mi propia miseria. En fin, ¿qué hora es? - miró el reloj de pared , pero lo vio detenido en las 12.
- hora de recordar que debí haber cambiado eso hace tiempo, y no lo hice. Bueno, supongo que la tienda sigue abierta.
Tomó su teléfono y cartera dispuesto a salir; mientras cerraba su puerta, vio entrar a Jolvurt, uno de sus superiores, al apartamento de su vecina de piso, Helena. Gary siempre había asumido que el tipo debía ser realmente muy bueno en su trabajo, o no hubieran admitido su aspecto de metalero combinado con motociclista malandro en el cuartel. O tenía contactos. Probablemente lo segundo.
"cariño, ya llegué! " anunció el hombre, mientras cerraba la puerta tras de sí. Mientras bajaba a la calle, Gary se preguntó cuánto duraría esa vez; la última pareja de la chica había sido una mujer que él recordaba haber visto en peleas clandestinas del lado bajo de la ciudad. Anduvieron por un tiempo; cuando Gary volvió de su turno, ya habían terminado de forma poco amistosa.
- bueno... algunos sí tienen vida amorosa, supongo - murmuró mientras caminaba sin prisa.
El sol se ponía lentamente en el cielo invernal, y una familiar sensación de soledad se filtró bajo su gastada chaqueta.
[...]
Una persona con al menos algo de dignidad, no volvería al mismo lugar de su humillación nunca más en su vida y trataría de borrar el incidente de su mente.
¿Detuvo eso a Gary? Dignidad no existía en su vocabulario.
Cada año, como era costumbre, volvía al mismo bar, confiando en la memoria corta del pueblo.
Parecía una eternidad y al mismo tiempo lo recordaba como si fuera ayer. de todos modos, el tiempo en el espacio siempre es el mismo, sin días ni noches ni estaciones, podía haber sido ayer y él ni en cuenta.
Faltaba una semana para retomar su guardia, y ese no había sido su mejor día. Ninguno lo era, pero meh. Mejor pasarla sintiéndose miserable en un bar que en el sofá de su casa, escuchando a la vecina poner el mismo musical a todo volumen por vigésima cuarta vez. Hamilton, no publiques ese panfleto, ten tres pesos de decencia.
ESTÁS LEYENDO
𝐉𝐮𝐬𝐭 𝐓𝐡𝐢𝐬 𝐎𝐧𝐜𝐞 || 𝙶𝚊𝚛𝚢𝚌𝚊𝚝𝚘[Final Space alternative timeline]
FanfictionNo importan las circunstancias, de algún modo ciertas cosas siempre pasan. Gary encuentra a Mooncake, se enfrenta al lord comander... y cierra la brecha. Y Claro, en cada línea temporal, conoce a Avocato, es el destino. Asi que, ¿qué si por esta vez...