Capítulo 7

3.6K 647 15
                                    

En los Juegos Asiáticos, Wei Ying consigue el triplete de 400-800 y 1500 metros libres. Se cuelga las 3 medallas de oro y una de plata en los 200 metros de la misma categoría.

Lan Zhan gana la medalla de oro en la prueba individual masculina de tiro con arco recursivo, superando a Lan Xichen quien obtuvo plata. Ganó con una puntuación por sets de 6-4 en la final.
De esta manera, Lan Zhan y Wei Ying aseguran su plaza en los Juegos Olímpicos.

Los Juegos olímpicos son un evento internacional que se lleva a cabo cada 4 años, el cual reúne a los mejores deportistas en múltiples especialidades. Es el evento deportivo más importante del mundo, los atletas de todas las nacionalidades se enfrentan para poder subir al podio y llevarse medallas para su nación.

Un año después

Después de prepararse arduamente, los dos jóvenes se encuentran en la sede de los juegos.
En la ceremonia de inauguración el pecho de ambos se inflama y su piel  se eriza. Al ver el fuego encendido en el pebetero el orgullo de representar a su nación se hace presente, se motivan a ganar y dejar en alto el nombre de China.


En el primer día de competiciones se arranca con el Tiro al arco. El arco recurvo es el único tipo que se utiliza en los juegos olímpicos. Las palas tienen una doble curva en forma de “S” que incrementa su fuerza y suaviza el disparo.
Las Dianas tienen un diámetro de 122 centímetros con una serie de diez anillos de puntuación concéntricos, separados en cinco colores. El interior, el dorado o el amarillo obtienen diez o nueve puntos. Los “dieces” miden solo 12.2 centímetros de diámetro, los arqueros disparan al blanco desde una distancia de 70 metros.
En la competición individual masculina compiten 64 hombres, se disputa mediante eliminatorias, se hacen 5 juegos; siendo cada uno de 3 flechas.

El ganador de cada encuentro se clasifica para la siguiente ronda. Los últimos dos arqueros disputan la final.

Lan Zhan es llamado y pasa al frente, se siente nervioso al encontrarse frente a todas las personas en el lugar. Piensa en su familia y en Wei Ying. Separa sus pies y alza su arco sujetándolo con su mano izquierda. Deja flotar el visor sobre el objetivo mientras refuerza su imagen mental del punto de impacto.
El mecanismo del disparador ha saltado, liberando la flecha.

En la fase clasificatoria, Lan Zhan logra avanzar a la siguiente ronda tras finalizar en el lugar 3, sólo debajo de Corea y  Japón.
Corea se perfila como el favorito del público, tiene el primer lugar en el medallero olímpico de esta disciplina.

En las siguientes rondas sigue el mismo procedimiento, logrando pasar a la final con Corea de contrincante.

Para sus disparos en la final, se coloca sobre la línea del tiro con los pies alineados al ancho de los hombros. Sin hacer tensión eleva los brazos a la altura de los hombros, dirigiendo la mirada hacia el frente.
Cuando decide el tiro, aumenta la tensión de la cuerda hacia la barbilla, al mismo tiempo que se relajan los dedos, dejando escapar la cuerda de los mismos. Los tiros son certeros, todos sus impactos han encajado en los dieces. Sin embargo, su contrincante no se queda atrás, cada diez que Lan Zhan obtiene es un diez para el otro. El público está de pie y mantiene la respiración cuando el representante de Corea da en el 9, si Lan Zhan encaja en el 9 estarán empatados, si obtiene el diez se estaría llevando el oro a casa.

Se coloca sobre la línea y apunta nuevamente, los nervios han llegado en el peor momento, las gradas se han quedado en un silencio abismal, es hora de la verdad, suelta la flecha y se queda en la misma posición, pero esta vez cierra sus ojos. Los gritos de los presentes y comentaristas festejando hacen que sienta ganas de llorar, lo ha logrado. Ha logrado conquistar los juegos olímpicos, ha conseguido la medalla de oro, a pesar de los pronósticos se ha llevado la victoria. Las voces de su equipo de entrenamiento resuenan en su cabeza.

Una Pareja Olímpica [WangXian] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora