Lan Zhan siendo un niño con apenas 7 años, se interesó por el tiro con arco, su familia ha practicado este deporte desde hace años; su abuelo, padre y tío habían sido competidores reconocidos en la región. Su hermano había comenzado a entrenar meses antes, le gustaba ver el cómo se emocionaba al lograr dar en el centro de la diana.
Su madre solía preparar una cena deliciosa para festejar el logro, creían que Xichen llegaría lejos y mantendría el legado Lan. Esa misma noche, Lan Zhan le expuso el deseo a su padre, quien accedió rápidamente a enseñarle lo hermoso que es.
Unos meses más tarde llegaría aquel día tan esperado. Estaban disfrutando de un picnic en el parque, su padre se levanta después de comer y va en busca de algo al coche.
Pasaron unos minutos y Qingheng-Jun se acerca mostrando el arco que traía en manos diciendo -Ven aquí, A-Zhan. ¿Miras esto?
-Sí- responde entusiasmado el menor y se dirige a él.
El mayor da unos pasos a la dirección del pequeño y acaricia su cabeza diciendo-Cuidado, no vayas a caer.
Tratando de explicarlo sencillamente, comienza -El arco está compuesto por una empuñadura y dos palas flexibles- señala lo antes mencionado y sigue- cada una termina en una punta con dos muescas para la cuerda, ¿Lo ves? -Espera una señal del menor para continuar y cuestionar - ¿La cuerda cómo debe ser?
-Cuerda sencilla.
-Correcto, A-Zhan. ¿Has prestado atención a las sesiones de los adultos?
El menor se sonroja al ser capturado y busca esconder su rostro acercándose a abrazar la pierna de su padre.
Cuando Lan Zhan se aleja; después de mencionarle algunos minutos que todo estaba bien, le entrega el arco y le enseña a sujetarlo mientras el chico observa con atención cada paso.
Habla de nuevo -Debe haber buen contacto de la mano en la mandíbula que permita fijar la posición del peep delante del ojo. ¿Cuál es el siguiente paso?
Mostrándose algo dudoso como si no recordara, responde -Centrar el visor delante del peep, nivel horizontal.
Su padre asiente y sonríe en señal de felicitación -Ahora sí, apunta hacia aquella botella sobre la madera. ¿Crees que puedas darle?
-Mn.
-Perfecto, la confianza es importante, al igual que la precisión. Si te paras estando nervioso, vas a tensarte y fallar el objetivo.
Lan Zhan apunta hacia la diana y toma una respiración profunda, la flecha cae a un lado de la botella. Vuelve a intentarlo y falla de nuevo. Va por las saetas y se coloca en la misma posición anterior, se concentra y dispara la flecha, el sonido del vidrio rompiéndose hace que sonría. Su padre lo abraza y lo felicita. Su madre aplaude desde la parte trasera donde estaba viendo todo en silencio junto a Lan Qiren, quien se muestra orgulloso.
ESTÁS LEYENDO
Una Pareja Olímpica [WangXian]
Fiksi PenggemarLan Zhan y Wei Ying se conocen en una competencia siendo unos niños, con el paso del tiempo logran ser grandes amigos y llegar a los Juegos Olímpicos juntos. En el trayecto no sólo conquistan su respectiva disciplina, sino también el corazón del ot...