A sus 12 años participarían en los juegos asiáticos consiguiendo su boleto en las pruebas nacionales.
Estos se celebran cada 4 años y participan deportistas de todos los países de Asia pertenecientes al consejo olímpico de Asia. Son similares a otros juegos regionales en otras partes del mundo, como los juegos Panamericanos, los Juegos Mediterráneos y los Juegos Panafricanos.
Son considerados el segundo evento deportivo más grande mundialmente, después de los Juegos Olímpicos de Verano.
Actualmente; China, Japón y Corea del Sur tienen el liderazgo en el medallero, por lo cual la presión para los competidores suele ser muy elevada. La competitividad ha llevado a que algunos atletas tomen medidas desesperadas y terminen siendo sancionados o descalificados.
Jiang Cheng decidió no aceptar el pase a los Juegos Asiáticos para aceptar una beca en el extranjero, podría estudiar la carrera de sus sueños en Estados Unidos.Por lo tanto, Wei Ying entrena solo y se le asignará una nueva pareja. Mientras eso pasaba se preparaba física y mentalmente para las futuras pruebas. El reloj suena como señal del termino del entrenamiento y alista sus cosas para irse a casa.
Encontrándose afuera, Lan Zhan carga la mochila de ambos y se dirigen a una cafetería que queda cerca del edificio.
En el trayecto, Wei Ying es quien inicia la conversación -Lan Zhan, será nuestra primera vez participando en estas competencias, estaremos frente a miles de espectadores. ¿Estás nervioso?
-Un poco- contesta.
-Lan Zhan, estaremos disputando por el pase a los Juegos olímpicos, sería increíble llegar a la máxima competencia. ¿Te imaginas lo hermoso que sería ganar una medalla? La presión de los atletas está a un nivel inimaginable, es lamentable fallar después de tantos años de práctica. He visto casos donde se recuperan después de haber quedado fuera, se esfuerzan y se empeñan demasiado en ello que algunos han logrado subir al podio.
-Es difícil, mas no imposible. Confío en que puedes llegar y llevarte la victoria. Eres muy bueno.
-¡Aiya! Pidamos nuestro café- exclama para simular su reciente sonrojo.
5 meses después
A solo un mes para la prueba tan esperada, Wei Ying disfrutaba de sus últimos días en Yunmeng para partir a Tailandia, la sede de los juegos Asiáticos ese año.
Esa tarde fue al campus de Tiro con arco para sorprender a Lan Zhan con su visita.
Cuando cruzó la entrada, miró a Lan Zhan en solitario estando concentrado con el arco en mano y la diana frente a él. Parece que el chico medita pues tiene los ojos cerrados y da respiraciones profundas. Wei Ying se coloca frente a él y se aclara la garganta para que el otro reaccionara ante su presencia. Al abrir los ojos, Lan Zhan mira a Wei Ying frente a él con aquella sonrisa característica.
-Lan Zhan, Lan Zhan, ¿Me enseñas?- pregunta señalando el arco que permanecía en la mano del otro.
-Wei Ying- suspira y sabiendo que por alguna extraña razón no puede negarle algo al contrario, accede y se pone a su lado.
Comienza diciendo -Mano de arco por delante; pasando toda la fuerza al brazo, mano del disparador por atrás relajando los dedos sobre el mismo y la muñeca, dejando todo el esfuerzo al codo.
-Lan Zhan, explícame cómo debo hacerlo. No entendí.El mayor se coloca atrás de Wei Ying, dejando espacio para que sus cuerpos no choquen. Sujeta sus brazos en la posición adecuada para tomar el arco y la flecha. Siente el cuerpo de Wei Ying tensándose y se llena de satisfacción, ya era hora que el chico tuviese su merecido.
Suelta la flecha y ésta termina encajando en el centro, Wei Ying se emociona y lo abraza.
Wen Ning iba entrando al recinto cuando miró a su compañero con aquel chico, no sabía si acercarse o esperar a que terminaran de hablar. Después de veinte minutos decide caminar hacia ellos para informar que requerían la presencia de Lan Zhan en la sala, una vez que lo hizo se dispuso a entrenar.
Quedándose solos, Wei Ying intenta conversar con el otro chico. Para su mala suerte, éste era demasiado tímido, en cuanto pronunció unas palabras saludándolo parecía un manojo de nervios. Wei Ying llevó su mano al hombro de joven para hacerle saber que todo estaba bien, pero este último salió corriendo del lugar.
Esto hizo que el nadador se quedara sorprendido y sin saber qué hacer, tras recomponerse sale para buscar indicios del chico, lo mira parado frente a una pequeña pared frente al edificio y comienza a caminar.
Sintiéndose un poco culpable comienza -Oye, disculpa, soy así la mayor parte del tiempo, no buscaba molestar.
-No impor- importa- responde.
-Bien, error de mi parte. ¿Vamos adentro?Wen Ning analiza la situación y termina accediendo, ambos se dirigen al salón de nuevo.
Estando allí, Wei Ying es quien habla sobre Yunmeng y una que otra vez cuestiona al contrario.
Al final, sabe que se llama Wen Ning y tiene 15 años, vive con su hermana llamada Wen Qing, quien rara vez lo deja participar en las clasificatorias nacionales, sólo entrena por amor al deporte.
Lan Zhan va rumbo al salón después de salir de la reunión a la que fue llamado, al entrar mira a los chicos hablando y el brillo en los ojos de Wei Ying hace que su pecho duela.
El contrario lo mira y se acerca a él -Mira, Lan Zhan, hice un nuevo amigo.
Los presenta y Wen Ning se retira minutos después al ver su reloj. Los dos chicos quedan solos de nuevo y Wei Ying nota el cambio en Lan Zhan. “Pero si hace un momento estaba bien, ¿Qué le habrá pasado?” se cuestiona internamente. -Lan Zhan, ¿Te dijeron algo allá? Vienes algo extraño.
Lan Zhan mira a Wei Ying y sus cejas unidas muestran confusión -¿Extraño?
-Pareces molesto.
-Molesto- repite en voz baja. -No lo estoy, Wei Ying. He terminado, es hora de irnos- agrega.
-Dímelo, Lan Zhan. ¿No confías en mí?
Surgió un silencio incómodo después de aquella pregunta, así que decide hablar -Tú y él parecen cercanos- cuando termina comprende que suena ridículo haciendo una escena de este tipo.
-¿Yo y quién?- Viendo que el contrario no piensa responder más y camina hacia la entrada, Wei Ying lo sigue y parece que ha entendido- Lan Zhan, lo acabo de conocer, ¿Te estás poniendo celoso? No dejaré de ser tu amigo- ríe y sale del salón con un regaño dado por el mayor.
ESTÁS LEYENDO
Una Pareja Olímpica [WangXian]
FanficLan Zhan y Wei Ying se conocen en una competencia siendo unos niños, con el paso del tiempo logran ser grandes amigos y llegar a los Juegos Olímpicos juntos. En el trayecto no sólo conquistan su respectiva disciplina, sino también el corazón del ot...