5

29 7 0
                                    

En su conversación de la noche anterior el jefe le pide que todas las tarde a la misma hora  escuche un programa de radio de Amor, es de esas emisiones de autoayuda en las que el conductor da un sinfín de consejos sobre todos los temas posibles.

Por la noche mientras los dos cenan espalda contra espalda, el líder examina sobre lo que aprendió en la radio, dándole interminables reflexiones sobre la vida, un secuestrador con vena de filósofo.

Tras otro día sin noticias, el 4 de septiembre, Insung recibe una nueva llamada, el jefe le ordena dejar fuera al agente, Insung le dice que a logrado juntar la mitad de lo anteriormente pedido, sin prestar atención, el jefe le pregunta por sus propiedades, su camioneta..., Insung le explica que no ha pagado los abonos en seis meses y la colegiatura de la escuela y trata de generar en el jefe cierta empatía contándole la enfermedad de su madre.

Otro miembro de la banda irrumpe esa tarde en el cuarto de kyungsoo, su voz es más gruesa que la del jefe, su tono es violento y amenazante, le dice que no entiende por qué su jefe le consiente tanto, que está harto y el terminará por pagarlo.

Cuando el jefe visita a kyungsoo por la noche, le encuentra llorando, le toma de la mano y trata de apaciguarlo mientras  acaricia los golpes que recibió

-Estoy empezando a encariñarme contigo-

Mientras que añade con su estilo de lector de manuales de autoayuda

-Para mí también es doloroso tenerte acá, aunque la jaula sea de oro, jaula es-

Por su parte Kyungsoo le entrega una carta para su papá, convencido de que jamás lo volverá a ver a su familia, le escribe que no lo han maltratado ignorando el evento pasado, y le pide tratar de ser feliz, el jefe promete enviarla por la mañana.

En la noche Insung recibe una nueva llamada, le parece que la voz no es la misma de las ocasiones anteriores, sin tomar en cuenta sus recelos el captor pregunta sobre la negación que paga por su casa, las ganancias de la empresa y las máquinas que utiliza

-No coincide, simplemente no coincide, ¿cómo le hace para pagar la vida que llevan, la escuela, la comida, la gasolina, tantas cosas?-

Como el jefe se mantiene ausente a la mañana siguiente dos de sus hombres suben  a la habitación para llevarle comida, mientras el almuerza, le cuentan que llevaban tiempo siguiéndolo, que habían querido secuestrarlo un lunes pero kyungsoo manejaba muy rápido, en otra ocasión tampoco pudieron detenerlo porque iba con su padre y le repiten que no entienden como el jefe quiere liberarlo sin recibir dinero, que nunca antes había tomado esa actitud y que el ha roto todas las reglas.

Para tranquilizarlos Kyungsoo les habla de fútbol y les pregunta por sus equipos favoritos.

Aguja en un pajar Donde viven las historias. Descúbrelo ahora