Según el Catolicismo
Hoy la Iglesia Católica recuerda el Día de los muertos, rezos, comida y demás tradiciones forman parte de esta fecha en la que se recuerda a los que ya no están en este mundo. El dolor, la tristeza y la esperanza son los sentimientos que se suelen expresar detrás de la muerte de un ser querido.
Para la iglesia católica la muerte es la separación del cuerpo y el alma. "Cuando uno muere, esa alma pasa por lo que se llama el juicio particular, es un juicio entre Dios y la persona que ha fallecido. Allí se decide si uno queda completamente limpio, de cualquier maldad"
"Luego al final de los tiempos viene el juicio universal (...) en este todo lo bueno que ha quedado oculto de la vida de las personas se manifiesta para gloria de Dios y alegría de todos los salvos. Pero todo lo malo que ha estado oculto en los corazones también queda en manifiesto" De estos juicios depende si el alma va al cielo o al infierno; o al purgatorio (lugar donde a través de penas las almas se purifican).
La resurrección de los muertos, en la venida de Jesucristo, es una de las creencias más fuertes que se promulgan en el cristianismo.
Para los católicos la muerte es un sinónimo de esperanza para acudir al encuentro de Dios y así ganar la vida eterna. Sin embargo, para conseguirlo su alma debe estar completamente purificada y la oración por los difuntos es importante para que se pueda interceder por ellos en la tierra. "Nosotros oramos para que nuestros seres queridos puedan descansar plenamente en alegría, paz y felicidad en la presencia de Dios".
12/08/21
ESTÁS LEYENDO
QUE PASA DESPUÉS DE LA MUERTE ??
FanfictionQue pasa cuando una persona muere? Lo que dice en la Biblia o lo que dice la Ciencia. O acaso hay otros puntos de vista de que es lo que pasa cuando una persona muere.