Budismo

53 5 0
                                    

Según el Budismo

La doctrina filosófica fundada por Buda en la India, señala que ante la muerte hay dos opciones: evadirla o confrontarla. Al aceptarla -señalan- se reflexiona y trabaja en reducir al mínimo el sufrimiento que ocasiona, la finalidad es conseguir una muerte pacífica. El Dalái Lama invita a que se piense en el fin de la vida no como una angustia sino como una reflexión saludable.

Es decir, se promueve la preparación de una buena muerte, la misma que se puede conseguir con la cultivación de paz en la mente y maneras de vivir. De acuerdo el Dalái Lama para morir bien hay que vivir bien, es decir alejarse de emociones como el apego, la ira, el miedo o la violencia.

Por lo general creman a sus muertos, ya que de esta manera se cree que el alma es liberada del cuerpo para entrar en su siguiente existencia, ya que el budismo promulga la reencarnación, que es determinada por fuerzas kármicas.

El budismo busca un estado virtuoso de la mente al momento de morir, sin embargo su doctrina permite que esto se lo puede conseguir con el acompañamiento que familiares o seres queridos hagan a la persona a punto de fallecer. Es por eso que antes de morir las palabras de amor y calma, son fundamentales.

Para el Dalái Lama la muerte es como un cambio de ropa que ya se encontraba muy gastada.

QUE PASA DESPUÉS DE LA MUERTE ??Donde viven las historias. Descúbrelo ahora