#119 Color de ojos

1.3K 70 7
                                    

No existe un pigmento de color azul y verde,  sino que todos los ojos son azules de base y según la cantidad de melanina nos encontraremos diferentes tonalidades e intensidades en el color de los ojos. 

La melanina es el pigmento protector que determina el color de nuestros ojos al igual que sucede con los diferentes tonos de nuestra piel.

Cuanta más presencia de melanina tengamos en el Iris más oscuros serán nuestros ojos. De ahí, que como norma general sea más común ver ojos azules en personas de tez clara y ojos más oscuros en personas de tez morena.

Color azul: El iris no contiene melanina o se acumula en una cantidad muy pequeña.

Color Verde: Existe presencia de melanina pero no en grandes cantidades.

Color Marrón: Hay una mayor acumulación de melanina en el iris.

Pueden existir otras múltiples combinaciones de colores ya que incluso dentro del mismo ojo puede variar el color de una zona a otra y en otros casos  puede suceder que un ojo tenga un color diferente al otro (heterocromía), como sucede en la foto publicada más adelante en esta misma entrada.

He aquí la verdad!

Así que ya saben niños ¡quitense la melanina!

Okno, No se la quiten porque eso protege al ojo •.•

Datos LocosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora