Hiah

47 14 15
                                    

Deep Space Isekai

Capítulo 4: Hiah

.

Imaginen la sorpresa de saberse seres mortales y poder ver las estrellas desde arriba. La incredulidad vino después de la primera reacción y de allí pasaron al miedo y la desesperación.

—¡¿Qué es esto?! ¿Acaso estamos en el cielo?

—Déjame pensar, Dadeip, déjame pensar.

—¿Esas son las estrellas del cielo? Lo sabía, estamos muertos y vinimos al cielo. ¡Maldición!

—No hay no muertos en el cielo, capitán.

—¿Entonces este es el infierno? ¡Dígame, inquisidor!

—¡Todos guarden silencio! No resolveremos nada comportándonos como salvajes orcos o cediendo al pánico como goblins —gritó el mago y luego de secarse el sudor de su calva, volvió a ponerse su sombrero de ala ancha.

»Este no es ningún hechizo de ilusión que simule el cielo nocturno, al menos no veo la razón de hacerlo y con esta vista. Esta vista no tiene como fin emular a un planetario.

—¡Quiero una respuesta, Acigol! ¡Un siervo de Dios no pudo haber sido condenado al infierno!

El anciano levantó una ceja ante la reclamación del enjuto hombre quien no pudo sostener la mirada, pero mantuvo los labios fruncidos lo mismo que el ceño.

—Si mantenemos la cabeza fría, seguro hallaremos respuestas y una solución a nuestro predicamento.

—Bueno, anciano, yo prefiero mantener los pies calientes, sigamos explorando este sitio, tal vez así hallemos una salida.

—Pero estamos en el cielo, digo, arriba junto a las estrellas.

—No te preocupes, Dadeip, confía en este soldado, saldremos de este lugar.

Las tripas del inquisidor rugieron y todos se voltearon para verle.

—Mejor será que hallemos la forma de regresar al reino, en ningún lugar vi comida o agua para aprovisionarnos —dijo Edraboc.

Fruncieron el ceño ante lo obvio, sin comida y bebida, la labor de explorar el sitio donde se encontraban podría acabar en tragedia.

Rolav sugirió apresurar el paso, pero Acigol le recordó lo útil que sería mantener un ritmo lento pero constante, todo con tal de evitar perder energías.

Llegaron a un sitio donde encontraron de nuevo un monitor empotrado en la impoluta pared de color grisáceo.

—¿Qué es ese sonido? Miren —dijo la sanadora al ver como el monitor se encendía.

Pixeles formaron la figura de la palma de una mano que les invitaba a acercarse.

—¿Me puedes explicar esto, anciano?

—Es obvio que es una invitación, Rolav, mejor veamos de qué se trata.

Cuando el rostro del viejo se reflejó en esa superficie oscura, los pixeles móviles desaparecieron para ser remplazados por un mapa.

—¿Pero qué es...?

—Silencio. —Levantó la palma de su mano para callar a Rolav.

Vieron un punto de luz de color dorado, este avanzó por el mapa, dejando tras de sí una fina línea que se asemejó a una hebra de cabello dorado elfico.

—Se detuvo, en efecto, es una invitación. Todos presten atención, memoricen el mapa y la ruta a seguir.

—¿Cree que sea conveniente seguir la ruta, Acigol?

iseaki : Deep Space Isekai (completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora