La mejor versión de mí

88 12 126
                                    

Autoridad de Variación Temporal (AVT)

Muchos científicos, filósofos e historiadores hubieran querido dar la vida por saber cómo funcionaba el universo, como las leyes del tiempo y el espacio se complementaban para crear nuestra simple existencia. No solo la existencia en la Tierra sino en miles de universos.

Más allá de lo que conoce el ser terrenal existía un lugar en donde ponían orden en la sagrada línea del tiempo, donde su único objetivo era que el universo funcionara correctamente, porque si había algún intruso interviniendo en acontecimientos pasados, presentes o futuros, se creaba un evento alterno que no debería de pasar, y para que ese caos no sucediera, la AVT y sus agentes, estaban al margen del tiempo para poner todo en su espacio correcto.

—¿Quién eres variante?

Louis trabajaba en la AVT y era uno de los mejores agentes. Estaba sentado en un pequeño escritorio cubierto de papeles por doquier.
Llevaba siglos trabajando ahí desde que lo recogieron de la Tierra. Era un ser humano con ojos muy azules y cabello despeinado, tenía 25 años cuando llegó a donde ahora se encuentra.

Estaba buscando a un intruso que había alterado el tiempo, ya sea de manera accidental o a propósito, ellos los llamaban "variantes".

—Con que eres una niña traviesa con una máquina del tiempo ah.

Su personalidad era algo peculiar.

—Louis ¿Vienes? Tengo muchísima hambre ¿No haz terminado? —Una joven con cabello muy esponjado y anteojos grandes lo interrumpió— ¿Ya tienes a la variante?

—Si Vanesa, se llama Mariand y está en 1924, déjame terminar esta misión y voy enseguida.

—Déjale la misión a otro agente, necesitas descansar, además se te va a enfriar la comida.

—Pues la vuelvo a calentar, duh.

—Discúlpame por querer pasar tiempo contigo, señor amargado, con eso de que no paras de trabajar.—Rueda los ojos.

—No soy amargado, solo quiero terminar mis metas a tiempo para ser el agente del mes.

—Ajá, ¿Y para que quieres tanto ser el agente del mes ah? Yo ya lo he ganado y no es nada fuera de lo normal.

—Claro, lo dice la que se fue a un concierto de Michael Jackson con el permiso.

—Ay cállate tenía que vivirlo.

Los dos se reían mientras Louis guardaba varios papeles y tomaba algunos poniéndose de pie.

En la AVT te premiaban por ser un excelente agente y mantener todo en orden en sus servicios así que les regalaban un permiso para viajar a cualquier parte del tiempo que quisieran visitar, un día completo siempre y cuando no alteres el orden de las cosas y cometas un evento alterno.

—Necesito saber que sonido hacían los dinosaurios.

Vanesa suelta una carcajada.

—¡Por la sagrada línea del tiempo, Louis! A veces olvido que tienes sentido del humor.

Louis ríe mientras poco a poco se pone algo serio.

—A veces tener tanto poder en tus manos se vuelve monótono— Suspira —Sabes todo lo qué pasa en el mundo, sabes todas las respuestas...
Se queda en silencio.

—¿Estás bien?— Vanesa le toca el hombro.— Sabes que puedes confiar en mí.

—Lo sé.—Baja su mirada hacia los papeles que tenía sosteniendo.— Se hace tarde tengo que terminar con esto, tengo que ir a atrapar a la variante.

La mejor versión de mí - Larry Stylinson Donde viven las historias. Descúbrelo ahora