Lección 38. Los okama* se interesan en la idiotez de los hombres y a la injusticia de las mujeres.
} - (((*>
1. "¡No me importa que clase de cliente sea, la igualdad de todos los clientes debe ser la política del dueño de una tienda! ¡Esa es la diferencia entre el éxito y el fracaso de un restaurante!"
-Kotaro Zura
O==[]:::::::::>
2. "Más noble que una mujer, y más fuerte que un hombre"
-Saigou Tokumori
O==[]::::::::::>
3. "Si los sexualmente indecisos como nosotros no tuviéramos orgullo de verdad, ¿Qué seríamos para el mundo? Más que nada, más que cualquiera, los okama deben tener fuerza"
-Azumi Agonoske
O==[]:::::::::>
4. "Ver que se burlen de mi padre... Sólo no quiero ver que lo lastimen. Amo a mi padre. Es divertido, gentil, e incluso temible en ocasiones. Pero entonces... Hay veces que recuerdo que mi padre es una persona normal."
-Saigou Teruhiko
O==[]::::::::>
5. "Cuando Teruhiko era pequeño, su madre murió. Sentí la obligación de tomar el lugar de su madre y llenar ese vacío, y terminé de esta manera. Claro, no me arrepiento de nada de lo que ha pasado hasta ahora, y no creo tener ningún futuro. A pesar que siempre habrá gente que se burle de mí apariencia. Pero siempre tendré mi alma... ¡¡Más hermosa que cualquier hombre o mujer!!"
-Saigou Tokumori
---------o--------o---------o--------
* Okama. Es un término japonés utilizado para dennotar a un hombre homosexual, concretamente a un travesti o drag queen.
La persona de en medio es Saigo, y la que está en el lado izquierdo de Gin-chan es Azumi (pelo naranja).
*Alias de Zura y Gin-chan cuando se visten de mujer: Zurako y Paako.
-------o-------o-------o-------
Notas: Este es uno de los capítulos que más me gusta del anime (cap 24) y del manga (cap 38 y 39), me gusta el como Sorachi habla de estos temas sin miedo, y más para el tiempo en el que fue publicado el manga, en un tiempo en donde se veía aún con más asco y odio a las personas con gustos y sexualidad diferentes. Esto es una de las cosas que admiro del gorila-sensei.
ESTÁS LEYENDO
Frases de Gintama
RandomEste anime no tiene mucho fandom hispanohablante, por lo que pensé en hacer una "historia" recopilando todas las frases y lecciones de vida que deja, vendrán tanto del anime como del manga, así que si aún no conoces este anime, te lo recomiendo much...