VOCES

4 1 0
                                    


Desesperado, solo y sin saber que hacer, salí al campo y repleto de lágrimas miré hacia el despejado cielo, recordando aquellos momentos que disfruté a mis padres, recuerdo llevarles aquellas calificaciones por las que tanto me esforzaba, y mi única meta era que siempre estuviesen orgullosos de mi.
Los perdí y ahora no tendría ningún propósito mi vida, " hasta donde yo pensaba ".

Y así se dieron las 4 de la madrugada, seguía con un terrible llanto que no paraba, hasta que de pronto, escuche murmullos a lo lejos del bosque, y en ese momento no le di mucha importancia, ya que los campesinos de Vitöll mi querido pueblo, solían salir a buscar sus alimentos a esas horas, pero cada vez se hacían más y más fuertes, llegué a escuchar una voz parecida a la de mi madre diciendo que estaba orgullosa de mi.

Pasaron los días y seguía escuchando las voces cada vez con más frecuencia, yo aún tenía mucho sentimiento por el fallecimiento de mis padres.

Un día mientras dormía, tuve un sueño en el cual me podía ver a mi, frente a un largo camino iluminado y como destino final, un enorme árbol con unas misteriosas raíces, y cada día solían ser más realistas los sueños en la noche y más fuertes los murmullos en el día, y un día apunto de dormir fui al cuarto de mis padres y entre llanto, volví a escuchar las voces a lo lejos del bosque y ahora con la voz de mi padre, diciendo que me extrañaba mucho y que habría un gran camino por recorrer, yo pensaba que era solo mi mente y me estaba volviendo loco, pero la desesperación me llevo a perseguir aquellas voces, a altas horas de la noche salí de mi casa con un objetivo, descubrir de donde provenía aquellas voces que tanto escuchaba.

Sin comida ni agua, solo un pequeño foco sin mucha potencia, tenía mucho frío ya que era temporada de invierno y entonces  seguí aquel rumbo por donde provenían las voces, al sur de mi casa para ser exactos, pero no sabía que para llegar habría tantas complicaciones.

Y es aquí donde comienza mi aventura....

Apenas llevaba 10 minutos de recorrido cuando de la nada escucho una voz que dice,
- Te estaba esperando, ¿ estás perdido?
Asustado yo volteo a mi alrededor y alcanzó a ver a un señor ya viejo, bajo una cueva, alado de una fogata y le pregunto
- Y usted ¿ Quien es ? Y que hace aquí! Asustado le exclamé
A lo que el me contesta...
- Yo soy un viejo sin importancia pero ¡ esto, " debajo de la tierra saca una llave con un cordón ya viejo "
Esto te estaba esperando !
" me entrego la llave y me dijo "
- El Camino es largo, necesitaras valentía y sobre todo comida, que por lo visto no haz comido en varios días
" a lo que respondí "
- ¡ Dígame ya quien es usted ! Y ¿ para que sirve esta llave ? ¿ Como es que me estaba esperando ?
" aquel viejo me respondió "
- Todas las respuestas las iras encontrando a lo largo del camino chico, tranquilo que esto apenas comienza, te deseo mucha suerte.
" aquel viejo se adentra a aquella cueva de la cual ya nunca salió "

- Yo asustado por lo que acababa de pasar solo miraba al cielo y me preguntaba, ¿ esto es real ? Y miraba la llave y podía ver a mis padres y muchas cosas más, entonces decidí seguir.

Hambriento y sediento con varias horas de camino, caí desmayado de hambre, al Par de unas horas, cuando apenas abría los ojos, alcancé a ver a aquel viejo dejando comida, agua y una nota, por lo cual rápido me levante  y cuando me levante ya no estaba el, entonces agarre la comida y desesperado empecé a comer, y leí aquella nota que me dejó el viejo, y decía
" el nuevo mundo, ten cuidado, el camino es difícil "

Yo no entendía muy bien lo que decía pero guardé aquella nota y decidí seguir, sin tomar mucha importancia a la nota, los murmullos cada vez se hacían más y más fuertes, podía sentir a ellos cerca, hasta que llegue.

Llegue a un pequeño pueblo donde criaban animales, y las voces provenían de ahí, entonces caí al suelo y pensé ¿ realmente esas eran las voces ?, ¿ porque aquel viejo me dio una llave cuando solo eran animales ?.... pero ..... ¿ el Camino será difícil ? ¿ Será esa la respuesta ?
Entonces desconsolado decidí parar donde tenían a los animales a preguntar si no habían estado escuchando murmullos por ahí, a lo que una señora ya de edad me responde
- Tú eres El Niño elegido por la madre naturaleza,
" y me da una papel que solo tenía un dibujo de la casa donde estábamos y una gran línea que llevaba a un árbol gigante "
Úsalo como referencia chico, te doy mi bendición y que tengas mucha suerte.

Le agradecí y me fui sin decir nada, confundido mire el papel que me había dado aquella señora y me dije a mi mismo, ¿ será esto un mapa que me guiará a donde realmente quiero ir ? Entonces decidí seguir aquella línea que me llevaría a aquel árbol, ya que recordé que era justo el que había visto en mi sueño unas noches antes, entonces seguí.

Poco después de salir del pueblo seguí escuchando voces, y de la nada caen del cielo muchos papeles iguales al que me había dado aquella señora, pero guiando a partes diferentes, ahí empiezo a dudar si el de la señora era el camino correcto, y caigo en una horrible depresión, en medio de aquel bosque, con muchos caminos, no sabía cual era el que realmente me llevaría a aquel árbol enorme, y entre lágrimas pensé ¿ no será que alguien quiere que tome otro camino y así no llegue a mi destino ? Entonces decidí seguir el que me dio aquella señora, confundido si realmente era el camino correcto.

2 horas de largo Camino, por fin llego a aquel árbol, justo como estaba dibujado, con unas extrañas siluetas en sus raíces, y tal como en mi sueño, estuve en shock viendo lo grande que era, entonces veo la forma de una puerta, que mientras mas se acercaba se podía ver más, tenia una gran candado, y recordé aquella llave que me dio aquel extraño viejo que encontré al principio del camino, entonces intento abrir aquella gran puerta y al momento de sacar la llave solo escucho una voz detrás de mi diciendo...
" detente, tu no entrarás ahí "
Y me jala bruscamente hacia atrás y caigo en un sueño profundo,
- ¿ Que ? ¿¡Donde estoy!?
A lo que una voz me responde
- ¡ Guarda silencio ! Yo no permitiré que ningún humano se acerque si quiera a la madre naturaleza, no te queda mucho tiempo de vida....
Entonces le dije.....
- ¡ No habrá algo peor de lo que ya he vivido !
No se quien seas pero tú no lo arruinarás, he recorrido horas y horas y ¡ no podrás detenerme!
Entonces con gran fuerza logré soltarme de aquel sueño y desperté, y entonces vi todo obscuro, y voces tenebrosas diciéndome que no entrara, pero me armé de valentía y abrí aquel candado, y para mi sorpresa, no habría nada, era solo una ilusión de aquel enté que solo quería evitar que yo llegara a mi destino, entonces desesperado empecé a soltar lágrima tras lágrima, no podía parar, pero seguía escuchando voces y mas voces, cada vez más y más cerca entonces no me rendí y decidí continuar.

Tras 5 horas de camino desesperado y hambriento volví a llegar a aquel enorme árbol, y grité
- ¡ Ya no me harás lo mismo maldito ! Y comencé a llorar, pero veo que aquella gran puerta se comenzó a abrir... y tenía una gran luz que cuando entre no podía creer aquello que estaba viendo......

Recuerda que " ÚNICAMENTE " si te esta gustando esta historia me puedes seguir y apoyar, ya que voy empezando en esto y me daría mucha motivación seguir escribiendo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Recuerda que " ÚNICAMENTE " si te esta gustando esta historia me puedes seguir y apoyar, ya que voy empezando en esto y me daría mucha motivación seguir escribiendo... ¡ Espero les guste mucho !

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 05, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

UNA VIDA BAJO TIERRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora