*La enfermedad de Huntington es una enfermedad hereditaria que provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro. Las personas nacen con el gen defectuoso pero los síntomas no aparecen hasta después de los 30 o 40 años. Los síntomas iniciales de esta enfermedad pueden incluir movimientos descontrolados, torpeza y problemas de equilibrio. Más adelante, puede impedir caminar, hablar y tragar. Algunas personas dejan de reconocer a sus familiares. Otros están concientes de lo que los rodea y pueden expresar sus emociones.
Si uno de sus padres tiene la enfermedad de Huntington, usted tiene un 50 por ciento de posibilidades de tenerla. Un análisis de sangre puede indicar si tiene el gen de la enfermedad y si la desarrollará. La consejería genética puede ayudarlo a evaluar los riesgos y los beneficios de someterse al análisis.
No existe una cura. Hay medicinas que pueden ayudarlo a controlar algunos síntomas, pero no pueden retrasar ni detener la enfermedad. *
Eso es lo que dice el internet, Desearía dar una pequeña opinión de lo que yo tengo entendido que es la Enfermedad de Huntington:
*La enfermedad del Huntington es una enermedad que aparece cuando uno menos lo espera, normalmente a los cinco años de edad, no es nesesario que sea hereditario, su único propósito es hacer que todos en el cole te molesten y quitarte tu libertad, se constituye con tres fases:
1. Fase quemeimportista: en esta fase el individuo afectado, no se da cuenta de la gravedad de la situación, tiende a burlarse o a aprovecharse de su enfermedad.
2. Fase caída libre: En esta fase los síntomas de la enfermedad se hacen visibles, uno tiende a tomar tanta cantidad de pastillas como sea posible, la vida cae en picada.
3. fase ya hay que ver: lastimosamente mi servidor personal está falto de experiencia para completar este espacio en blanco.*
Sí, si yo fuera ustedes creería más en la segunda definición, ¿porqué? porque ese es mi testimonio, el testimonio de una chica que sufre de Huntington, cuando tenía dies años, los primeros síntomas salieron a la luz, se me caían las cosas muy amenudo y era muy activa, tal vez demasiado, busqué en internet que era esta enfermedad y encontre eso... lo imprimí y lo pegué en la puerta de mi cuarto, creía que si me los aprendía y me preparaba estaría lista para luchar, como si fuera una guerra que se pudiera ganar, luego cuando uno crece se da cuenta que no es verdad y que uno nunca podrá vencer a algo que teme ser vencido o que no tiene cura.
"Yo leí una vez que las enfermedades no son para los sanos, son para los enfermos, eres una enferma!" Esa fue la primera de muchas cosas que me han dicho en toda mi vida, yo no entendí al principio porqué me dijeron eso, me escondí en el baño de chicas y lloré como loca, me sentía tan mal, luego de varios años de que me molestaran mi ma me mandó a un grupo de apoyo, si... no sirvió de nada en absoluto, me mandaron ahí para escuchar como chicos como yo lloraban toda la seción. Y casi cada clase, nos llegaba la noticia de que uno de los participantes ya no iva a asistir más porque se había suicidado, desdé ahí mi depresión subió un 30% y decidí salir del grupo.