Día 1: Chefs AU.

799 28 25
                                    

La armonía de colores fue lo primero que llamó la atención de Mikasa la primera vez que había cruzado la puerta del restaurante. Las paredes eran color crema, los cubre manteles blanco nuclear y los manteles amarillos. En el centro de cada mesa había jarrones pequeños y transparentes con flores violetas dentro.

- El contrato que firmarás será de un año -Mikasa asintió-, y también...

- Zeke -le interrumpió-, lo he entendido.

Mikasa había hablado con la misma voz dulce, calmada y femenina con la que trataba todos los temas que quería zanjar cuanto antes. ¿Y esta chica tan calmada y fría está tan llena de problemas como todos dicen? se preguntó. En un gesto muy rápido, firmó los papeles y se los entregó. Y con ese simple gesto; Mikasa Ackerman era la nueva encargada del restaurante Jaegeristas.
Tras guardar el contrato en una carpeta color camel, Zeke se levantó:

- Te presentaré al resto.

Mikasa se levantó detrás de él y le siguió hasta la cocina.
La cocina estaba detrás de la barra de espera del salón del restaurante, en la plantilla de la cocina contaban con cuatro personas además de Zeke, que era el que la dirigía. Niccolo, Armin, Floch y Eren. El último era pariente de Zeke, hermanos o eso tenía entendido Mikasa, pero tampoco había querido hacer averiguaciones. No tenía ganas de responder preguntas, así que tampoco se sentía con derecho a hacerlas.

- Chicos -saludó-; dejad lo que estéis haciendo, quiero presentaros a alguien.

Zeke dio un paso a un lado, para dejar a Mikasa a la vista de todos. La chica mantenía una postura recta y altiva, tenía los hombros anchos y los músculos desarrollados, a pesar de estar tan delgada. Juntó las manos detrás de la espalda y los observó a todos, de la misma manera que ellos la observaron a ella. 

- Es un placer conoceros a todos -se presentó-. Soy Mikasa Ackerman, a partir de hoy trabajaré como la nueva encargada de este sitio. Espero poder llevarme bien con todos. 

Entre los cocineros había uno rubio y de ojos azules, era el más bajito pero tenía un rostro muy lindo. A su lado, picando cebollas estaba otro con semblante agrio y pelo rojizo, en los fogones había uno que tenía el pelo rubio y rizado. Estaba sonrojado, posiblemente por el vapor del agua que estaba cociendo. Los tres vestían la misma guerrera blanca de cocinero.

- Hola, Mikasa -el rubio de ojos azules dejó lo que estaba haciendo y fue a saludarla-. Yo soy Armin, es un placer conocerte -extendió la mano para saludarla, Mikasa correspondió al saludo-. El rubio es Niccolo, le decimos Nicco y el que está picando cebollas y ni siquiera esas le hacen llorar es Floch. 

El primero saludó a Mikasa con un gesto de la cabeza, y el otro con un gruñido. Compañeros de trabajo encantadores pensó con ironía. En realidad le daba igual, lo prefería así, había ido allí sólo para trabajar, no tenía por qué hacer amigos. 
Notó un suave golpe en la espalda y se apartó enseguida de la puerta. Detrás de ella había un cuarto muchacho, supuso que era un hombre por los brazos fuertes y morenos que sostenían las cajas, porque la cara no se la veía, la tenía cubierta por cajas.

- Zeke, quita de en medio, que voy con carga -rumió. 

- No es a mi a quien casi atropellas, idiota -respondió el jefe.

El chico que acababa de entrar en la cocina se giró sobre los talones hasta quedar de costado a Mikasa y mirarla ojiplático. 

- Oh -murmuró-, perdona. 

Se puso de cuclillas con elegancia y dejó las tres cajas que tenía cargadas en el suelo. El chico no parecía tan alto a comparación de Mikasa (quién era alta para ser mujer) pero tenía los brazos y las piernas largos, y los hombros muy anchos. De todos era el único que no vestía la guerrera, sino una camiseta de color marrón con el cuello de pico y vaqueros. Su pelo era castaño y largo, pero lo llevaba recogido en un moño a mitad de la cabeza. 

Eremika Spanish Week. Semana Eremika Español:Donde viven las historias. Descúbrelo ahora