Nadie de la TVA tenía conocimiento de su vida antes de aquella gran compañía,y a ninguno le importaba ya que les habían mentido diciendo que habían sido creados por los guardianes del tiempo,cosa que Loki,nunca creyó.
Varias veces le preguntaba a Mobius qué había sido de él en su pasado,pero Mobius solo le contestaba que había estado allí toda su vida.—¿En serio no crees que tuviste una vida antes de la TVA?— cuestionó Loki una vez más
—¿Por qué creería eso? Pasé toda mi vida aquí,no hay nada antes de eso— respondió con desinterés
Loki varias veces intentó convencerlo en usar sus poderes en él,a lo cual Mobius siempre se negaba. El pelinegro se cuestionó el porqué no quería,si lo que Sylvie había dicho era cierto, porqué no querría volver a vivir como antes y volver a ser felíz? Tampoco es que Loki quisiese que se fuera,siendo que su compañía era lo único que le quedaba; sería un poco triste quedarse solo nuevamente.
De todas maneras,no se rendiría hasta comprobar que tenía razón.Mobius había dejado a Loki en su oficina encargándose de algunos papeles mientras él iba a comer algo,cosa que pasaba diariamente. Y aunque él mismo había insistido en no hablar o mencionar el tema,la pregunta de su "verdadero" pasado lo atacó una vez más,¿Era cierto que había vivido toda su vida en la TVA? ¿Era cierto que había sido creado por los guardianes del tiempo? Si lo pensaba demasiado parecía mentira,sacado de algun libro de ciencia ficción... No,no debía dejar que las tontas ideas de las cuales Loki le hablaba lo afectaran; había sido creado por los guardianes del tiempo,vivió en la TVA desde que tiene memoria y así será.
Cuando finalmente salió de su laguna de pensamientos,volvió a su oficina.
—te traje algo para comer,ya que te rehusaste a ir a la cafetería conmigo— habló en voz alta al pasar la puerta,mientras que con una mano sostenía un sándwich
Al notar que no había respuesta o presencia alguna, recorrió el cuarto con su mirada,acercandose a su mesa.
—hay mucho trabajo que terminar como para jugar a las escondidas—
Se sentó en su silla,aún buscando con su mirada al asgardiano por cada rincón. Suspiró al rendirse,quizás se había aburrido y fué a molestar a B-15.. o a explicarle finalmente a Casey lo que era un pez.
Pero Loki apareció detrás de Mobius,poniendo ambas manos en las sienes del analista.—lo siento.—
Fue lo único que dijo antes de usar sus poderes en él.
En poco tiempo,los recuerdos que —gracias a la TVA— habían sido sepultados en lo más profundo de su cabeza,salían a la luz causándole un gran dolor y tristeza; sin darse cuenta,Loki lo soltó haciendo que salga de aquel trance.
Mobius se levantó exaltado,con la respiración agitada,se giró hacia el ojiazul,quien solo lo miraba con más sorpresa que tristeza.—te dije que no lo hicieras..— habló en un hilo de voz,mientras estaba inmóvil en su lugar
—lo siento- —