Capítulo 1: El tío raro

5.1K 500 265
                                    

Medium blues

Summary:

La suerte de Wei WuXian está yendo en picada.

Probablemente es el único médium legítimo en la ciudad de Lotus, capaz de contactar con toda clase de espíritus y fantasmas. Aun así, se gana la vida a base de lecturas de manos y trucos con la bola de cristal, y a duras penas es suficiente para mantenerse. Wei WuXian está quebrado. Y, realmente su suerte no está yendo para nada bien. Una epidemia de sospechosas posesiones llama la atención de la Agencia de Investigaciones, sin embargo él no tiene idea de cuan involucrado se verá hasta que se encuentre con...

Lan WangJi es el detective más joven de la Agencia, con uno de los más altos records de casos cerrados de los últimos años. Es un hombre agudo y obsesivo, lo que encaja bien con su trabajo en investigación. La única cosa que él no puede justificar son los fantasmas, siendo un continuo escéptico cuando se trata de presencias paranormales... eso, hasta que conoce a Wei WuXian.

Los caminos de ambos se cruzan por medio de una investigación, pero luego de que los ojos de Lan WangJi se abren al hecho de que su culpable puede no ser alguien vivo, encuentra a Wei WuXian más indispensable de lo que alguna vez pensó que sería.

Todos necesitan un buen compañero.

.

Fic escrito por: dark_and_terrible

Traducido por: Lilaluux

.

Capítulo 1: El tío raro

.

Wei WuXian ha vivido en Lotus desde que puede recordar.

La ciudad era conocida por ser una ciudad acuática al haber sido construida alrededor de las acuáticas perennes de las que recibía el nombre. Gran parte del fango que provenía de la ciudad había hecho que fuese bastante imposible para cualquier flor el crecer en las aguas poco profundas, pero si una persona miraba con atención, podría encontrar algunas plantas de loto creciendo en las partes más tranquilas de la ciudad.

Lotus estaba levantada por encima del agua, una especie de ciudad construida sobre una serie de puentes. Ese había sido un sueño que comenzó con los ancestros de Wei WuXian, una ciudad 'flotante' construida para la élite y los bienaventurados. Claro que, en tiempos modernos no había resultado así. Era una combinación de para la élite y la no-élite, aunque Wei WuXian podía considerarse a sí mismo parte del segundo grupo.

Wei WuXian ha visto espíritus desde que puede recordar. El primer recuerdo concreto que tiene de ellos, era del primer día que conoció a su tío. También era el día posterior a la muerte de sus padres. Era un lunes y en Lotus llovía. Había estado lloviendo por días, de hecho, esa era una de las desventajas de Lotus por lo general.

Wei WuXian había sido dejado con un amigo de la familia, Jiang Fengmian, el hombre que dentro de poco se convertiría en su padre adoptivo, tras la noticia de que sus padres habían sido asesinados.

Había mucha gente yendo y viniendo, y el hijo de su tío, Jiang Cheng, no se quedó con él, dejando a Wei WuXian vagando solo por el jardín trasero. En ese entonces tenía casi seis años, y realmente no tenía idea de que sus padres no regresarían a casa. Su trajecito negro estaba mojado a causa de la lluvia, y sus zapatos de vestir, lejos de brillar, estaban ahora cubiertos con lodo.

Wei WuXian tuvo la sensación de que de repente hacía mucho frío, algo que la mayoría de los adultos habrían atribuido a estar mojado y al viento, sin embargo él tuvo la extraña sensación de que ya no se encontraba solo en el vacío jardín. Escuchó a alguien llamándolo por su nombre, y dado que se trataba de una voz conocida, no tuvo reparo en seguirla hasta el borde del jardín que daba a las aguas.

Mєdιυm βlυєsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora