.
Capítulo 6: Y se hubieran salido con la suya...
.
Tuvieron que pasar 3 semanas antes de que Wei WuXian oyera algo de Lan WangJi. No le sorprendió, no en realidad. No le habría sorprendido si no volvía a saber del policía. Pensó en la idea de buscarlo, pero Lan WangJi probablemente estaba en el proceso de intentar convencerse que no había visto lo que había visto. Fue una locura temporalmente compartida. Y ahora estaba teniendo alucinaciones con ella usando maquillaje de Halloween. Durante esos días, él nunca le llamó, y tampoco lo hizo el policía. Se preguntaba qué les había dicho Lan WangJi a los demás para disuadirlos, ya que él se había esperado mínimo un interrogatorio.
Su brazo todavía le dolía, pero estaba llegando al punto donde le ocasionaba una picazón atroz. Eventualmente, tendría que ir a que le removieran los puntos. Yanli se había portado bastante intensa con respecto a que se quedara en casa durante su recuperación. Lo cual se derivaba a que se encontrase muy aburrido, y su tienda permaneciendo cerrada durante tres semanas enteras. Las pequeñas ganancias que había recibido se agotaron rápidamente.
Y estaba teniendo pesadillas.
Se despertaría en medio de la noche, sin aliento y gritando. Yanli había tomado la decisión de dormir cerca, sólo para poder despertarlo de sus malos sueños y ayudarlo a serenarse cuando despertaba gritando. Siempre era Mei-Mei, pero mientras más soñaba con ella, más gente se le unía. Ella reiría, mostrando sus encías, y repetiría la misma frase una y otra vez.
Wei WuXian comenzó a preocuparse por la familia con la que actualmente vivía.
Sucedió que escuchó a escondidas a su hermana hablando con su esposo.
—Hace mucho que no se encontraba así de mal —dijo ella, su tono estaba lleno de preocupación.
—Tal vez deberíamos alentarlo a que vea a un profesional.
—Lo intentamos, cuando era niño. Estuvo internado por un par de meses. A su regreso lucía como muerto y apenas hablaba. Mi tío nos hizo prometer a todos que nunca más le haríamos pasar por eso.
—Está asustando a A-Ling —dijo Jin ZiXuan.
Wei WuXian contó la pequeña cantidad de dinero que había logrado ahorrar. Definitivamente no era suficiente para un apartamento. Le duraría tal vez un mes a lo mucho, y luego estaría en problemas. ¿Podía siquiera conseguir un trabajo en su estado? Sigilosamente, regresó a su dormitorio, sintiéndose impotente.
Y entonces, Lan WangJi apareció.
Wei Ying se había refugiado en su habitación, intentando descubrir lo más que podía sobre cadáveres reanimados y sellos. Estaba seguro de que si moría y los demás revisaban su historial de búsqueda, se convencerían de que él en definitiva estaba realmente chiflado.
—¿A-Xian? —su hermana llamó a su puerta—. Alguien ha venido a verte. Dice que es un oficial de policía.
Se levantó de un salto de la computadora y se apresuró a abrir la puerta. Sacó la cabeza para espiar por el pasillo, reparando en su hermana antes de ver al hombre alto asomándose detrás de ella. Lan WangJi.
—Debemos dar un paseo —dijo, sin saludar a Wei Ying.
—Vale —respondió Wei WuXian, tomando su abrigo. Se lo colocó antes de ponerse sus zapatillas.
—Fue un placer conocerle, oficial —dijo Yanli, dándole un ligero asentimiento.
Los labios de Lan WangJi se crisparon hacia arriba en lo que podría haber sido un amague de una sonrisa antes de devolverle el asentimiento.
ESTÁS LEYENDO
Mєdιυm βlυєs
Gizem / GerilimLa suerte de Wei WuXian está yendo en picada. Probablemente es el único médium legítimo en la ciudad de Lotus, capaz de contactar con toda clase de espíritus y fantasmas. Aun así, se gana la vida a base de lecturas de manos y trucos con la bola de...