Al llegar a mi casa oigo los sollozos de mi madrastra y entro normalmente con el erróneo pensamiento de que murió su actor favorito en otra novela.
Cuando entro, veo alguien sentado junto a mi madrastra que tiene la cara entre las manos llenas de lágrimas que le brotan. Y de momento lo miro de reojo; es mi padre!, se me dibuja una sonrisa en el rostro. Cuando se dan cuenta de que los observo, mi madrastra levanta la cara y el gira la cabeza hacia mi e inmediatamente me doy cuenta que no es el.
Es su hermano gemelo, mi tío. Los distingo por la cicatriz que mi tío lleva cerca del ojo. El dijo que fue un accidente de trabajo, pero no le creo nada, es una herida muy seria para haber sido en el trabajo, según el es empresario, pero con saco y corbata no lo he visto ni en fotos.
Lo saludo educadamente, con un apretón de manos y asintiendo con la cabeza. Abrazo con cariño a mi madrastra con la finalidad de calmar su agonía, y, entre sollozos le pregunto por el motivo de su llanto.
Ella me contesta: - pregunta le a tu tío - lo miro y en su mirada compruebo que es más serio de lo que creía.
El se limita a decirme: - te digo ahora, ve a tu cuarto, tengo que hablar algo contigo, a solas.
Atónito y con la boca entreabierta me detengo a contemplar a mi madrastra inundada en llanto y sollozos, volteo, lo vuelvo a mirar, asiento y cierro la boca.
Puesto de pie me dirijo hacia mi habitación con los siguientes pensamientos: Que hace el aquí ?, Porque mi madrastra llora como a quinceañera a la que su primer novio la botó ?, Que mi tío me quiere decir que no quiere que mi madrastra sepa?, porque para decirme a mi sólo a parte de mi madrastra, supongo que el no quiere que ella sepa, lo que sea que me va a decir.
Subo y me tiro en mi cama con estos pensamientos rondando en mi cabeza. Pasan 5 minutos y nada de mi tío, pocos segundos después oigo los ruidosos pasos de mi tío subiendo la escalera, y me pregunto si lo oigo por mi desarrollado sentido auditivo o porque mi habitación queda al lado de la escalera.
Al subir, entrar a mi cuarto y encontrarme sentado encima de la cama esperándolo con ojos que no esconden mi intriga, da un largo suspiro y se sienta a mi lado mirando hacia el suelo, como preparándose para explicarme lo inevitable. Tiene cara de un padre cuando le va a explicar a su hijo de donde salen los bebés. Me causa un poco de gracia, pero pongo cara sería.
Espero impaciente a que abra la boca.
Y luego de unos cuantos segundos de suspenso que para mi fueron días incómodos, abre la boca y me dice:
-Tu padre, mi hermano.....
Ha muerto.En ese instante pierdo el conocimiento y me desplomo.
***************
Al abrir los ojos mi cabeza se encuentra posada sobre las rodillas de mi tío que esta hincado debajo de mi; inmediatamente me levanto preguntando que paso, haciéndome el chivo loco para defender mi orgullo masculino de macho, aunque mi madrastra diga que de espalda parezco chica.
El me contesta:
- Llevas como minuto y medio desmayado...Riiing! Nos interrumpe su celular.
Es mi alarma me tengo que ir campeón, nos vemos mañana temprano - me responde.
Sale corriendo por esa puerta antes de que pueda dar opinión alguna, dejando me como un estúpido tirado en el medio del piso de mi habitación.
Me levanto, saco los cuadernos de mi mochila y intento estudiar para los exámenes finales, pero la declaración de mi tío golpeaba rotundamente mi ser.
Sera verdad?
ESTÁS LEYENDO
Caballeros Divinos
Novela JuvenilImpresionante historia sobre un muchacho que enfrenta la cruda realidad de la muerte de su padre quien le trae a manos de su hermano un secreto extraordinario y una nueva y enorme responsabilidad divina dada a el por herencia.