V

1.9K 99 26
                                    


El PROFESOR, sintiéndose dividido entre su deber profesional y la comprensión hacia Dayane, toma la decisión de posponer la conversación para después de clases. Reconoce la importancia de abordar el problema, pero también la necesidad de mantener la compostura en medio de la situación.

Dayane, desconcertada por la reacción del profesor, se queda en el pasillo, preguntándose qué ha hecho mal para merecer ese trato. Su mente se llena de dudas y ansiedad mientras espera a que el profesor termine la clase.

Después de lo que parece una eternidad, la campana finalmente suena y los otros estudiantes empiezan a salir del aula. Dayane se queda en su lugar, esperando a que el PROFESOR salga para hablar con él.

Cuando el PROFESOR sale del aula, Dayane se acerca tímidamente, esperando una explicación o una oportunidad para disculparse.


Protagonista
(Con timidez)
¿Por qué no me dejaste entrar, profesor?




*El PROFESOR, con expresión seria pero compasiva, mira a Dayane antes de responder.*



Profesor
(Serio)
-Saltarte más tiempo del que deberias estar va encontra del reglamento, si me lo hubería saltado tenerte preferencia.

Dayane, sintiendo el peso de las palabras del profesor, asiente con tristeza y arrepentimiento.

Protagonista
(Con voz baja)
Lo siento mucho, profesor. No volverá a suceder.

Profesor
Si eso dices otras veces y mira.

Dice un poco impulsivo y dolido por su falta de presencia.

Profesor
(Volviendo a su tono habitual)
Ahora, sígueme a mi despacho, necesitamos hablar más detenidamente sobre esto.

Protagonista
¿Otra vez? ¿No pasará como ayer verdad?

El Profesor estaba caminando pero se para en seco tras escuchar esas palabras y se dirige a Dayane al oído.

Profesor
Lo que ocurrió ayer fue un error debido a la tensión que nos rodeaba y tu no ayudabas mucho.

*Dice mientras acomoda el cabello de Dayane*

Profesor
Ahora acompáñame y obedece de una vez a tus superiores.

Dayane,traga saliva y aún así sintiéndose incómoda, decide seguir al PROFESOR hacia su despacho.

Mientras caminan hacia el despacho, Dayane se esfuerza por mantener la compostura y la calma, consciente de la necesidad de abordar el problema de manera constructiva y resolverlo de la mejor manera posible.

Al llegar al despacho, el PROFESOR abre la puerta y la invita a entrar. Dayane entra con cautela, sintiendo el peso del momento mientras toma asiento frente al profesor.

El profesor respira profundamente y se sienta detrás de su escritorio, mirando a Dayane con actitud profesional. Él sabe que necesitan hablar sobre lo que le está causando malestar, pero no puede evitarla.*

Dayane respira profundamente y se sienta en la silla frente al profesor. Ella trata de mantener contacto visual con él, pero le resulta difícil debido a las emociones encontradas dentro de ella.*


Profesor
(Manteniendo la compostura)
Muy bien, Dayane. Quiero que sepas que mi objetivo no es castigarte, sino ayudarte a comprender la importancia de la puntualidad y el respeto hacia tus estudios y tus compañeros. ¿Puedes decirme qué te llevó a llegar tan tarde a clase hoy?

Dayane, respirando profundamente para calmar sus nervios, se prepara para explicar su situación al PROFESOR, consciente de la necesidad de ser honesta y transparente para resolver el problema de manera efectiva.

Protagonista
Es, bueno la verdad es una tontería, nada del otro mundo.

*El profesor levanta una ceja, el sabía que no le era sincera, ella se queda mirando a un punto fijo, evitando mirarle a los ojos.*

Profesor
Muy bien

*Dice mientras se levanta y va yacia ella sentándose en la silla de al lado, esto solo provoca que ella cierre las manos con fuerza evitando su mirada

Protagonista
(Con voz temblorosa)
Es solo que...me gusta arreglarme y perdí la noción del tiempo esta mañana.

Profesor
(Girandose para mirarla)
¿Tienes algún evento hoy?

Protagonista
(Sincera)
No, no hay ningún evento. Bueno....el asistir a sus clases.

*El profesor se sorprende y decide mirarla de arriba abajo.

Profesor
-Ahora que lo mencionas, sí que vas guapa.

El profesor se sorprende y decide mirarla de arriba abajo, apreciando su apariencia.

Profesor
- Y el perfume que has escogido es el adecuado, a mí también me gusta la vainilla.

Dayane, sintiéndose halagada, sonrojada y un poco sorprendida, agradece tímidamente.

Dayane
-Gracias... Supongo.

Profesor
(Con un tono juguetón)
- De hecho, conozco una perfumería cerca de aquí. Podríamos ir durante el descanso si quieres, siempre y cuando tengas el trabajo hecho.

Dayane, sorprendida por la invitación, asiente con entusiasmo.

Dayane
¡Claro que lo tengo!

Dayane se dirige a su mochila para buscar su trabajo, mientras el profesor observa con una sonrisa.






Teacher's Pet (+18) ‼️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora