Despedida

46 4 0
                                    

Ya estábamos todos en la mansión de Gold ya que era el sitio que más apropiado nos pareció para despedirlos. Ayer nos contaron un resumen de todo lo que había pasado y como es que Lucy era mayor que Hope y Neal.

Regina nos informo de que todas y cada una de las personas que quisieran decir unas palabras podían hacerlo si querían. Cuando tocó, el primero en querer hablar fue Killian.

-No es ningún secreto que Rumpel y yo no éramos precisamente amigos, así que hablaré de Bella. Bella era y seguirá siendo hasta que me muera mi mejor amiga. Cuando la conocí me pareció ridícula por estar enamorada de alguien que la secuestro, pero ella siempre pudo ver más allá y me alegro muchísimo. Intente matarla 2 veces y le dispare haciendo que perdiera la memoria, pero aún así me perdono y me ofreció su amistad, hay muy pocas personas que podrían hacer eso. Pero ella lo hizo, y fue una de las personas más maravillosas que he conocido y conoceré en mi vida. Me alegro de que tuviera una vida feliz, pero la hechare mucho de menos- se secó las lágrimas y bajo, era mi turno.

- Yo tampoco compartí mucho con Rumpel así que prefiero hablar de Bella. Ella era la persona más inteligente que he conocido, siempre buscando las repuestas en los libros. Y muchas veces las encontraba mientras los demás nos metíamos en misiones que al final muchas veces no servían para nada. Mientras los demás no aguantabamos buscando entre libros ella leía uno tras otro. Una vez le pregunté cómo lo hacía y porque le gustaba. Ella me contestó que era la misma razón por la que yo siempre pido chocolate con nata y canela, o la misma sensación que cuando hago de Sheriff. La sensación de que podrías hacerlo durante horas sin cansarte porque te hace sentir bien. Aún no sé si acabe de entender el porqué, pero al menos se que ella descubrió lo que le encantaba hacer, viajo por el mundo y formó una familia. Preferiría que estuviera aquí conmigo para poder ir todas a una noche de chicas pero al menos se que hizo todo lo que quería- me baje seacndome las lágrimas y subió Regina.

- A diferencia del capitán Eyeliner y la Srta. Swan (y probablemente de casi todo Storybrooke) yo compartí más con Rumpel que con Bella. Es cierto que no me enseñó el mejor de los caminos, pero yo seguiría encerrada en ese maldito castillo sin ningún tipo de libertad si no fuera por el, y sobretodo no tendría la maravillosa, cariñosa y alocada familia que tengo ahora a la que amo con todo mi corazón. Yo le recrimine todo lo que me enseñó muchas veces, pero nunca le di las gracias por lo que el camino que me enseñó me trajo. Nos intentamos matar muchas veces, probablemente más de las que pueda contar si quiera, pero sé que en el fondo los dos nos teníamos cariño. Una vez me dijo que quería que, por increíble que pareciera, quería que yo fuera feliz. Nunca le dije que lo soy gracias a él- entonces se acercó a la lápida y dijo-. No lo puedo saber a ciencia cierta, pero tengo fe en que estés en el más allá con Bella.

Entonces salió mi padre:

-Hace mucho tiempo Gold me pidió un consejo sobre Bella, yo le dije que no hubiera secretos y que hay una diferencia entre no mentir y contar la verdad. Le costó mucho más tiempo del que creí, pero al final fue sincero y feliz con Bella. Al principio todos teníamos nuestras dudas, pero el ya no hacía nada alarmante de hecho lo único que hacía era estar en la tienda y pasar el tiempo con Bella y Gideon. Hasta el día que se fueron, pensaba que después de todo no tendría que volver a despedirme de nadie nunca más. Pero en una cena familiar nos anunciaron que se irían a recorrer mundo como Bella siempre soñó hacer. Jamás los había visto tan emocionados y algo me decía que por mucho que ellos dijeron que era un "hasta luego", era un adiós. Espero que sean felices juntos donde sea que estén, tanto como lo fueron aquí con nosotros.

El salió y fue Blanca.

-Yo vengo a hablar de Bella. Era y siempre será una de las personas con mayor corazón y empatía que conoceré jamás. Sempre ponía a los demás, sobretodo a su familia por delante. Así conoció a su amor verdadero: puso a su reino por delante de su felicidad. Hizo muchísimas cosas por nosotros pero por lo que siempre les estaré agradecida es porque cuando el hombre al que amaba estaba inconsciente sin saber si iba a vivir o no ella vino con nosotros a Camelot a ayudarnos para salvar a mi hija. Dejo de lado su preocupación y nos ayudó. La verdad es que no sé qué habría sido de nosotros sin ella. Siempre que andábamos perdidos encontraba la solución en los libros. Rezad todos porque si algún día viene algún villano la solución no esté en un libro porque entonces dadnos a todos por muertos ya que ninguno tiene su paciencia para tirarse horas mirando textos en busca de alguna mágica solución -algunos soltaron una risa amarga-. Siempre te recordaremos así, como la fiel y gran amiga que eras.

Por último le tocaba al que más le costaba con diferencia: Gideon. El había insistido en que quería ser el último para tener tiempo de pensar y preparase mentalmente para lo que debía decir.

- Mis padres eran de mundos opuestos, realmente eran la luz y la oscuridad, la derecha y la izquierda, o como queráis llamarlo. Desde pequeño les preguntaba cual era su historia pero siempre decían que era una historia muy complicada, al igual que nuestro árbol familiar-otra vez volvieron a soltar otra risa amarga-, y que me lo contarían cuando fuera lo suficientemente mayor como para entender todo. No entendí la razón hasta que me lo contaron ya que en verdad si era muy complicada. Me lo contaron cuando cumplí 12 años. Si os soy sincero no tenía ni idea de cómo reaccionar o que decirle a mi padre. Solo le pedí que si podíamos regresar un tiempo a Storybrooke. Ellos no sabían el porqué: quería pedir perdón a unas cuantas personas por lo que hizo mi padre y que me contestaran si de verdad le habían perdonado. Para mi sorpresa ellos me dijeron que no era necesario que me disculpará, que yo no había hecho nada y que mi padre ya se disculpó con todos los que pudo antes de irse. Aunque lo que más me sorprendió es que mi familia que son los que más había dañado lo hicieron. Después de hablar de eso me contaron toda la historia y sus aventuras. Eso solo hizo crecer mis ganas de volver a seguir viendo el mundo junto a ellos. Tuve la mejor de las infancias gracias a ellos. Me cuidaron y me enseñaron todo lo que sé. Gracias a ellos soy quien soy ahora y se lo agradezco. Solo me da pena no habérselo dicho a ninguno. La última vez que vi a mi madre fue antes de volver a estudiar ya que cada veranos lo pasaba con ellos. Lo último que le dije fue que los vería el próximo veranos y que se cuidarán. Pero en medio del semestre mi padre me vino a verme diciendome que debía ir a casa por mama. Una vez que estuve allí lo único que pude ver fue una lápida con su nombre. Lo que yo no sabía era que sería la última vez que vería a mi padre ya que al estar el viajando y yo estudiando no pudimos vernos. Hasta que hace poco vino una de mis tías para decirme que al final, el había muerto como un héroe. Creo que nadie de aquí se lo imagino.

Después de eso fueron al entierro. Todos estuvimos con Gideon para asegurarnos de que estaba bien, dentro de lo que cabe. Esa noche todos durmieron en paz sabiendo que le habían dado la despidas que se merecían a Bella y Rumpel.

La despedida de Bella y RumpelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora